Elche y Racing se reparten los puntos en un partido trepidante en el Martínez Valero (1-1)
Los ilicitanos fueron mejores durante muchos minutos, pero la expulsión de Clerc en la recta final dio opciones a los visitantes
Partidazo en el Martínez Valero. Elche y Racing de Santander han empatado esta noche a uno después de ofrecer un gran encuentro en el que pudo ganar cualquiera. La expulsión de Clerc en el último cuarto de hora complicó las cosas al equipo de Beccacece, que pese a todo siguió buscando la victoria hasta el minuto 98.
Los ilicitanos impusieron un ritmo alto desde el inicio y fueron muy superiores en la primera mitad. Una gran acción de Clerc por la banda izquierda acabó en el primer tanto de la noche obra de Nico Castro.
En la segunda parte, el Racing mejoró su propuesta ofensiva con la entrada en el campo de Andrés Martín y, sobre todo, Peque. Una gran acción del joven futbolista del equipo cántabro permitió a los visitantes igualar el choque nada más salir del vestuario.
Con el empate, el partido enloqueció y las ocasiones se sucedieron en las dos áreas. Los porteros empezaron a ser los grandes protagonistas con intervenciones de mucho mérito: Jokin Ezkieta y Édgar Badia.
Beccacece hizo debutar a Sergio León, pero los ilicitanos no encontraron el camino del gol, pese a los constantes centros al área, especialmente desde el costado izquierdo.
El Racing de Santander también pudo llevarse el encuentro. La expulsión de Clerc a quince minutos del final por un derribo claro a Ekain Zenitagoia cuando era el último defensor complicó las cosas al Elche.
Pese a todo, el Elche, empujado por 13.000 espectadores, terminó el encuentro embotellando a su rival y dando una buena imagen.
El resultado deja a los ilicitanos con solo 4 puntos de 12 posibles y teniendo que visitar al Valladolid el próximo domingo a las 21 horas.