Borrar
Celebración de uno de los goles del Elche ante el Alcorcón. ECF
El Elche persigue los puestos de ascenso directo ante el filial del Villarreal

El Elche persigue los puestos de ascenso directo ante el filial del Villarreal

«El partido es un desafío porque llevan siete partidos sin perder en casa y tienen jugadores de gran talento individual», advierte Beccacece

Lucas V. Belmar

Alicante

Sábado, 9 de marzo 2024, 18:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Elche de Beccacece está lanzado y quiere conquistar este domingo los puestos de ascenso directo a la soñada Primera División. Para ello debe imponerse en Villarreal al filial amarillo en un encuentro en el que estará arropado por más de mil seguires franjiverdes.

El Elche vuela en esta segunda vuelta gracias a su solidez defensiva y tiene a tiro los puestos de ascenso directo. Son varias las voces autorizadas que ven al cuadro de Beccacece como uno de los más firmes candidatos a acabar el curso en las dos primeras plazas y la última de ellas fue la del técnico del Alcorcón, Mehdi Nafti.

Pero el técnico franjiverde advierte de que el filial amarillo «es un rival complejo» pese a ocupar puestos de descenso. «El partido es un desafío, porque llevan siete partidos sin perder en casa y tienen jugadores de gran talento individual», señaló Beccacece.

El rosarino considera que el Villarreal B tiene un juego con «muchas variables y que es rico en talento». «Tienen muy buenos delanteros, intuituivos», añadió el entrenador, que se mostró convencido de que se verá en La Cerámica «un partido muy bonito», con el aliciente de que más de un millar de ilicitanos estarán en la grada.

«Somos un equipo de rachas y a ver si podemos cambiar la historia», indicó al ser cuestionado por la posibilidad de lograr, por primera vez esta temporada, tres victorias consecutivas. «Sé que lo único que vale son los tres puntos, pero para nosotros la forma es importante», añadió el preparador, que insistió en destacar la complejidad de los partidos ante los filiales.

El rosarino también se recibió a los elogios que en los últimos tiempos está recibiendo por su forma de trabajar y recordó que la carrera de un entrenador va siempre «entre el placer y el dolor». «Como decía (Marcelo) Bielsa, que no te quieran solo por lo que ganaste. 'Te quiero para ganar no porque ganaste'», comentó el técnico, quien espera poder contar con el delantero Mourad, duda durante la semana tras sufrir una entrada en el tobillo. «Ha tenido mucha fuerza mental para rendir cuando las cosas no se daban», dijo Beccacece sobre el delantero marroquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios