Borrar
Antonio Hidalgo celebra una victoria del Huesca con uno de sus ayudantes. SDH
El Elche tendrá que pagar 300.000 euros al Huesca para fichar a Antonio Hidalgo

El Elche tendrá que pagar 300.000 euros al Huesca para fichar a Antonio Hidalgo

Hay contactos entre el técnico catalán y el club franjiverde y el gran trabajo realizado en El Alcoraz ha despertado el interés de varios equipos

Lucas V. Belmar

Alicante

Jueves, 13 de junio 2024, 16:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El nombre de Antonio Hidalgo ha irrumpido con fuerza en la nómina de candidatos al banquillo del Elche, pero el dueño franjiverde Christian Bragarnik deberá rascarse el bolsillo si finalmente apuesta por el técnico catalán como sustituto de Sebastián Beccacece. Hidalgo tiene una cláusula de rescisión de 300.000 euros para marcharse a un club de Segunda y de casi 800.000 si es de Primera.

El preparador catalán, de 45 años, es muy del gusto del nuevo director deportivo Chema Aragón, quien no parece muy convencido de los dos perfiles buscados inicialmente por Bragarnik: Eder Sarabia y Rubén Albés. De hecho, Aragón dejó entrever en su presentación que había introducido nuevas variantes en esta carrera por el banquillo y una de ellas es la de Antonio Hidalgo.

El técnico catalán, con una larga carrera a sus espaldas como futbolista, ha realizado una extraordinaria temporada en el Huesca. Decidió salir del filial del Sevilla para coger las riendas de un equipo oscense que parecía condenado al descenso a Primera RFEF, con una desventaja de hasta seis puntos. Reemplazó al Cuco Ziganda en la jornada 11 y logró la salvación con buen juego y un estilo propio. Sin ir más lejos, en Elche goleó por 0-3 en un partido que dejó al cuadro de Beccacece condenado a seguir otro año más en Segunda.

Hidalgo renovó automáticamente con el Huesca al certificar la permanencia, pero ve con buenos ojos el salto a un equipo que aspirará al ascenso y por ello fijó en su contrato una cláusula de rescisión asequible. Varios clubes han sondeado al técnico catalán, pero el Elche puede llevarse el gato al agua, ya que su proyecto es atractivo debido al gran presupuesto que maneja Bragarnik.

La contratación del sustituto de Beccacece es la primera piedra que quiere poner el nuevo director deportivo Chema Aragón, ya que ambos deben consensuar las futuras incorporaciones. Bragarnik ya insistió hace varios días que el fichaje de delanteros de garantías es prioritario, y más teniendo en cuenta que el Elche se ha debilitado con la salida de Tete Morente, su máximo goleador esta campaña con ocho tantos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios