Borrar
Urgente Baver-Els Antigons revalida el primer premio infantil de las Hogueras de Alicante
Chema Aragón, en su presentación con el Elche junto al director general Pedro Schinocca. T. A.
Chema Aragón abre el casting de entrenadores y quiere un Elche «atrevido y con talento»

Chema Aragón abre el casting de entrenadores y quiere un Elche «atrevido y con talento»

El nuevo director deportivo pide «paz social» y pone en valor el trabajo de Beccacece: «Era el mejor equipo de la categoría»

Lucas V. Belmar

Alicante

Martes, 11 de junio 2024, 13:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El nuevo director del Elche Chema Aragón ha dejado entrever en su presentación que se ha vuelto a abrir el casting de entrenadores para ocupar el banquillo franjiverde. Rubén Albés y Eder Sarabia eran muy del gusto del propietario Christian Bragarnik pero han entrado nuevos candidatos y la decisión no está tomada. «Con el entrenador, sin prisa pero sin pausa. Lo importante es acertar», ha dicho Aragón.

El nuevo director deportivo quiere ver a un Elche «atrevido, osado y competitivo» y ha bromeado con el hecho de haber firmado sólo por una temporada: «El club se va a arrepentir porque va a tener que venir luego con más dinero». «Tras dejar el Mirandés pude ir al Oviedo y a otros clubes, pero la verdad es que estaba esperando un proyecto como el del Elche. No diré que vengo gratis, pero de verdad que ni he prestado atención a los detalles, vengo con toda la ilusión», ha insistido.

Chema Aragón recordó que pasó dos años en el Guijuelo y seis en el Mirandés, por lo que busca también un proyecto largo en el Elche, y ha pedido paciencia a la hora de los fichajes. «Sé que al aficionado y a los periodistas les cuesta entender esto, pero es que el mercado no acaba hasta el 31 de agosto y el 80% de las operaciones se realiza en esa última semana. Esto está montado así y no es culpa nuestra. Lo importante es que tenemos jugadores suficientes para empezar la pretemporada el 1 de julio y luego hay que atinar con los refuerzos», ha declarado Moreno.

El nuevo director deportivo franjiverde ha reclamado «paz social» para poder trabajar y ha puesto en valor el trabajo del exentrenador Sebastián Beccacece: «Para muchos técnicos con los que yo hablaba, el Elche era el mejor equipo de la categoría, era una locura enfrentarte a ellos, pero al final han acabado fuera de la promoción. Esto te demuestra lo complicado que es el fútbol».

Moreno ha admitido que «hay preocupación de los dueños por falta de gol» de la pasada temporada y tratará de paliar esa deficiencia este verano. «Primero vamos a cerrar el nuevo entrenador y después empezaremos a tomar decisiones. Todos queremos lo mismo pero estamos todavía en junio», ha insistido el nuevo director deportivo del Elche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios