Borrar
Josan y Nico Fernández celebran uno de los goles frente al Oviedo. ECF
El Elche decreta el estado de ilusión

El Elche decreta el estado de ilusión

El 4-0 al Oviedo deja al conjunto de Sarabia a las puertas de la zona de promoción

T. A.

Elche

Lunes, 25 de noviembre 2024, 15:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Estado de ilusión decretado en el Martínez Valero tras el 4-0 frente al Oviedo. El conjunto de Eder Sarabia venció, convenció y se gustó ante un rival directo en la pelea por el ascenso. El Elche volvió a marcar cuatro goles en un partido oficial más de año y medio después, ya que la última ocasión en la que logró este resultado fue en abril de 2023.

En aquella ocasión, el equipo ilicitano goleó al Rayo Vallecano en el Martínez Valero (4-0) en un encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Primera División, categoría en la que en ese momento era colista.

El equipo entrenado por Sebastián Beccacece se dio esa jornada una de las pocas alegrías de la temporada, ya que acabó por descender de forma matemática a Segunda apenas unos días después. Lucas Boyé, Fidel, Tete Morante y Gumbau firmaron los goles del conjunto ilicitano.

Desde entonces, el Elche había disputado 67 partidos oficiales, 63 de Liga y cuatro de Copa del Rey, sin superar nunca los tres goles a favor hasta que esta pasada jornada los argentinos Nico Fernández (2) y Nico Castro y el uruguayo Agustín Álvarez batieron la portería oviedista.

Por otro lado, el central Pedro Bigas aseguró que mantener la portería a cero, como ocurrió este domingo en la visita del Oviedo al Martínez Valero, le da «seguridad y tranquilidad» al equipo ilicitano para poder desarrollar su juego. «Mínimo te da un punto y luego se trata de aprovechar las ocasiones que tengamos», comentó el defensa mallorquín, que se mostró muy feliz por la imagen que ofreció el Elche ante el equipo asturiano.

«Creemos cada día en lo que hacemos y no bajamos los brazos. Es una pasada jugar así con el Elche, pero es un partido solo. Lo pasamos muy bien, pero hay que pensar en el siguiente», indicó en alusión al duelo de la próxima jornada en Tenerife.

Bigas aseguró sentirse igual de cómodo teniendo como pareja a Bambo Diaby o a David Affengruber en el eje de la defensa. «Cada jugador es distinto, pero sabemos lo que tenemos que hacer en cada momento y cómo hay que hacerlo. Es fácil jugar con ellos y seguir con la misma idea y filosofía», explicó. «La competencia te hace sacar el máximo rendimiento y es sana. Y más con los compañeros que tengo en el vestuario», argumentó el capitán franjiverde.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante El Elche decreta el estado de ilusión