Secciones
Servicios
Destacamos
T. A.
Elche
Jueves, 26 de septiembre 2024, 17:33
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Elche ha cumplido con hechos y ha renovado el contrato de Bakary Traoré hasta 2026. El futbolista ilicitano, de 20 años, comenzó la pretemporada con la primera plantilla a las órdenes de Eder Sarabia y llegó a disputar varios partidos de preparación en los que ofreció un gran nivel, por lo que estaba llamado a ser una de las sensaciones de la campaña.
Pero el pasado 9 de agosto, en un amistoso en Orihuela previo de preparación para la Liga, el central sufrió una lesión en la rodilla izquierda que le obligó a pasar por el quirófano y a estar fuera del equipo todo lo que resta del campeonato.
El Elche, a través de un comunicado, señaló que la renovación del contrato muestra «el compromiso de la entidad» con el futuro del jugador, que ingresó en el club en 2016 y fue pieza clave en el ascenso el pasado curso del Ilicitano, equipo filial. «Su camino continuará ligado al club al menos un año más para seguir construyendo un futuro juntos», añade el Elche en su nota.
Por otro lado, cerca de mil personas acudieron al Centro Comercial L'Aljub para ver de cerca a los futbolistas de la primera plantilla Bambo Diaby, David Affengruber y Sory Kaba. Familias enteras, con centenares de niños y niñas de la mano, no perdieron la oportunidad de asistir a este acto de firmas en el que la ilusión se desbordó junto a la tienda oficial.
Sory Kaba se emocionó cuando varios niños y niñas, años después de iniciarse como fans durante su primera etapa como franjiverde, se acercaron con fotos antiguas de las antiguas camisetas con las que defendió el club y con fotografías reveladas de cuando aún era un joven ariete que se asomaba al fútbol profesional: «Esto es lo que significa el Elche, dentro y fuera del campo«. «No cuesta nada hacer felices a los más pequeños», ha añadido, al mismo tiempo que ha asegurado que está «deseando volver a marcar» con la camiseta franjiverde.
Por su parte, Bambo y Affengruber pudieron comprobar lo que es el Elche más allá del campo de juego. Diaby ha dicho que para los jugadores «es muy importante sentir el cariño de la afición» y una emoción «muy grande» ver reflejada la ilusión en la cara de los más jóvenes. «Esperamos devolver todo ese apoyo con victorias; el ascenso no es una obsesión, pero sí será una consecuencia del trabajo y del esfuerzo que pongamos cada día», añadió Bambo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.