El 'efecto Beccacece' queda en nada y el Elche hace cuentas para su descenso
El técnico argentino reconoció en Pamplona que probó a John de mediocentro de cara a tomar decisiones para la temporada que viene
Al Elche se le va a hacer extraordinariamente larga la recta final de la temporada. Quedan 30 puntos por disputar en las 10 últimas jornadas, pero el equipo franjiverde ya sabe que no tiene nada que hacer salvo dar unos últimos coletazos de competitividad y descender con la cabeza alta.
El 'efecto Beccacece' ya es papel mojado. El técnico argentino ha levantado la moral del vestuario, pero no ha podido cambiar la dinámica negativa y se ha estrenado con dos derrotas más que han hundido al Elche hasta situarlo a 16 puntos de la salvación, la mayor distancia de toda la temporada.
El dueño del club franjiverde, Cristian Bragarnik, ha puesto en manos de su compatriota Sebastián Beccacece el proyecto de la temporada que viene en Segunda y, sobre todo, quiere que lidere la transición entre este año desastroso y el venidero, en el que todo será ambición en busca del regreso rápido a la élite.
Quedan diez partidos por jugar, pero en los despachos del Elche ya se piensa en la temporada 23-24. De hecho, Beccacece reconoció en Pamplona, nada más acabar el partido que se decidió con un doblete de Abde (2-1), que había probado a John Donald como mediocentro con vistas a la plantilla del curso que viene.
El Elche visitará el próximo domingo (14:00 horas) al Girona, un rival en dinámica positiva, que tiene ocho puntos de ventaja respecto al descenso y que ayer logró rascar un punto en su visita al líder Barcelona. Y la siguiente jornada, el equipo de Beccacece recibirá a un Valencia que se está jugando literalmente la vida en busca de la permanencia.
El conjunto ilicitano ha sido colista crónico de la competición desde la sexta jornada y la diferencia con la salvación no ha hecho más que crecer a pesar de los cambios que ha vivido en su banquillo, empezando por Francisco y siguiendo por Jorge Almirón (nuevo entrenador de Boca Juniors), Pablo Machín y Sebastián Beccacece.