Borrar
Urgente Un tren descarrila cerca de Villena por las tormentas y deja cinco heridos
Mourad y John, goleadores ante el Espanyol. ECF
Cinco finales y todo por decidir para el Elche

Cinco finales y todo por decidir para el Elche

El equipo de Beccacece entra en el esprint final de Liga con las opciones intactas de pelear por el ascenso

Lucas V. Belmar

Alicante

Jueves, 2 de mayo 2024, 13:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Elche está donde Beccacece quiere: con las opciones intactas de pelear por el ascenso a falta de cinco jornadas para que la Liga baje el telón. La lucha por los puestos de cabeza es feroz y el cuadro franjiverde se puede reenganchar a las dos primeras plazas que dan el acceso directo, ya que están a seis puntos. Pero quedarse fuera de los puestos de promoción también es factible, ya que la ventaja es de sólo tres.

La primera de las cinco finales lleva al Elche este sábado al mítico El Sardinero para medirse con un Racing de Santander que marca la zona de promoción y que quiere dar un golpe de autoridad. El conjunto de Beccacece logró un triunfo convincente frente al Sporting de Gijón, pero ante el Espanyol no pasó del empate. Ahora cualquier tropiezo se paga caro porque la categoría es durísima y no hay prácticamente rivales que estén de vacaciones.

Tras medirse con el Racing, el Elche recibirá en el Martínez Valero al Huesca y cerrará el curso ante el Mirandés, Eldense y Leganés. La posibilidad de que alguno de estos equipos ya no pelee por nada está ahí, si bien tampoco es garantía de éxito. La gran esperanza del Elche es que su goleador Óscar Plano adquiera rápido el ritmo de competición y aporte un plus de calidad en el ataque.

Por otro lado, la afición del Elche tiene a su disposición 500 entradas para el choque de este sábado en El Sardinero. El precio de la localidad es de 15 euros gracias al acuerdo entre clubes, y la venta estará abierta hasta este jueves por la tarde.

Además, en colaboración con la Federación de Peñas, el Elche ha organizado un viaje en autobús a Santander, a un precio de 60 euros el billete. La salida de los autobuses tendrá lugar el viernes, a las 23:00 horas, desde el solar situado frente al Martínez Valero, y el regreso a la conclusión del encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios