El capitán del Elche bendice la llegada de Machín: «Ahora creemos y estamos más ordenados»
Gonzalo Verdú respalda el sistema con tres centrales y asegura que el equipo competirá mejor en la segunda vuelta
La espera se ha hecho larga, pero ya solo queda una semana para que el Elche de Pablo Machín le vuelva a tomar el pulso a la Liga con la visita al Atlético de Madrid (jueves 29 a las 21:30 horas). Tras un mes a las órdenes del técnico soriano, las señas de identidad del equipo están muy claras con ese sistema de tres centrales y dos carrileros que ha recibido el respaldo mayoritario del vestuario.
El capitán Gonzalo Verdú cree que el Elche ahora tiene una identidad más definida para pelear por la permanencia. «El parón por el Mundial era muy necesario para nosotros porque necesitábamos resetear», ha afirmado el cartagenero, quien bendice el nuevo sistema introducido por Machín: «El nuevo dibujo ya lo tenemos asimilado y ahora el equipo cree, va a por los duelos, está más ordenado y esa es la base para competir en Primera División».
Al Elche no le vale con competir a partir del próximo jueves, ya que debe firmar unos números casi de récord para lograr la salvación. Es el único equipo de Primera que no ha ganado, solo ha sumado cuatro puntos sobre 42 y la permanencia está a ocho de distancia.
La empresa es complicada y lo único que ha pedido Machín es la llegada de centrales de garantías, con experiencia y jerarquía. Los objetivos están claros, pero al Elche le está costando un mundo cerrar esas primeras opciones. El técnico soriano reconoció esta semana que muchos jugadores no quieren recalar en el Martínez Valero porque ven al equipo casi desahuciado, al tiempo que mostró su preocupación por las lesiones.
En este sentido, el Elche visitará al Atlético de Madrid sin su único fichaje, Lautaro Blanco, que será inscrito en enero, y tampoco se vestirán de corto los lesionados John Donald, Nico Fernández Mercau, Pol Lirola y Josan.
La baja de este último trastoca seriamente los planes de Machín, que se verá obligado a alinear a Diego González de inicio o bien a Tete Morente como improvisado carrilero por la derecha.