Borrar
Urgente Un tren descarrila cerca de Villena por las tormentas y deja cinco heridos
Joaquín Buitrago, Christian Bragarnik y Pedro Schinocca, en la sala de prensa. T. A.
Bragarnik: «Fracasé en el Elche el año que más herramientas tenía»

Bragarnik: «Fracasé en el Elche el año que más herramientas tenía»

El dueño del club franjiverde reconoce el batacazo que ha supuesto no clasificarse para la promoción de ascenso

T. A.

Elche

Jueves, 6 de junio 2024, 15:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El propietario del Elche, Christian Bragarnik, ha entonado este jueves el «mea culpa» tras la enorme decepción que ha supuesto finalizar la temporada sin disputar la promoción de ascenso. «Fracasé el año que más herramientas tenía y asumo toda la responsabilidad», ha reconocido el argentino.

«Ningún argumento que le pueda contar al hincha podrá reconfortarlo porque viene a la cancha a ver a su equipo ganar. A la afición le pedimos disculpas y le agradecemos el acompañamiento. El responsable de este proyecto es la propiedad y el que la comanda soy yo. Asumo toda la responsabilidad porque lo he hecho siempre. Pero no comparto que no haya proyecto o no haya profesionalización», ha asegurado Bragarnik, quien sí ha destacado el trabajo desempeñado por el técnico Sebastián Beccacece: «Buscamos encontrar un modelo de juego que nos identifique como club y creo que ahí no fallamos, ha sido el mejor juego del Elche en los últimos 20 años».

Bragarnik ha dejado claro que ni se le pasa por la cabeza vender sus acciones y salir del Elche pese las dos últimas decepcionantes temporadas: «Me siento con fuerza y tengo el objetivo de volver a Primera. Para mí sería más fácil vender y dedicarme a mi profesión, que es más fácil. Este es un desafío que me sigue gustando».

El propietario franjiverde ha reconocido que al Elche le ha faltado gol y ha explicado por qué: «No logramos formar la delantera que quisimos, hicimos oferta por diez jugadores que no pudimos concretar, pero los quisimos. Estuvimos hasta el último minuto de mercado pagando lo que no valía un jugador, pero no se pudo dar. Es nuestra responsabilidad y claramente debo mejorar para intentar que no vuelva a suceder. Empezamos con tres delanteros importantes (Boyé, Ponce y Pere Milla) y el plan era vender solo a uno (Boyé) y se marcharon los tres. Ese es otro error de la propiedad, vender sin tener un recambio, porque no es tan fácil, aunque haya dinero, conseguir al jugador que necesitas», ha admitido.

Bragarnik ha hecho públicas las cuentas del Elche para defender que, en su opinión, sí ha apostado económicamente por hacer una plantilla que peleara por el ascenso: «Fuimos el equipo más caro de la categoría y no nos alcanzó. No sé hasta qué punto el dinero te da garantía de éxito. Creo que el error ha venido más por no encontrar los perfiles adecuados que quería el entrenador. El límite salarial real del Elche es de 13'3 millones de euros, a lo que sumar el CVC (3'5 millones). Con las ventas iniciales logramos aumentar 6 millones más. Nosotros gastamos 15'5 millones, por lo que no comparto que no haya proyecto, profesionalización ni inversión. ¿Por qué no gastamos los 24 millones? Porque si tomo los ingresos, incluyendo la ayuda al descenso, que se cobra en dos años, y tomo los gastos totales, que están rondando los 30 millones, aún estamos en un déficit de 11 millones. Gracias a la buena administración contamos con recursos para paliar estos números», ha concluido el propietario del Elche, quien puso en valor que el club ha acabado en superávit los últimos cuatro años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios