Borrar
Urgente La Policía Nacional evita una tragedia la noche de Hogueras: dos heridos con arma blanca y 15 detenidos en una reyerta multitudinaria
Tete Morente celebra su gol en Santander. ECF
Amarga despedida de Tete Morente del Elche

Amarga despedida de Tete Morente del Elche

«Hemos sufrido mucho», reconoce el extremo andaluz en una carta de despedida tras rechazar todas las ofertas de renovación del club franjiverde

Lucas V. Belmar

Alicante

Miércoles, 5 de junio 2024, 17:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

A través de una carta de despedida difundida en redes sociales, Tete Morente ha confirmado lo que era un secreto a voces: que deja el Elche tras cuatro temporadas como franjiverde. Desde hace meses, el futbolista tenía la sensación de que su etapa en el Martínez Valero había finalizado y el hecho de no haberse clasificado para la promoción ha sido el empujón definitivo.

Tete Morente ha firmado sus mejores registros goleadores con ocho dianas y tiene numerosas propuestas sobre la mesa. El propietario franjiverde Christian Bargarnik intentó a toda costa prolongar su contrato, pero el extremo andaluz quiere crecer en otro equipo y considera que a sus 27 años ha llegado el momento de asentarse en la élite. Y con el Elche no podía hacerlo porque seguirá otra temporada más en la categoría de plata.

En su carta de despedida, Tete Morente no esconde el dolor por haber finalizado el curso fuera de los puestos de promoción cuando el Elche llegó a ocupar plaza de ascenso directo.

«Me despido con un sabor agridulce; por un lado, me ha quedado una espinita clavada del año del Centenario y además esta temporada no hemos podido conseguir el objetivo y hemos sufrido mucho», asegura Tete Morente en su carta. Y añade: «Nunca es fácil despedirse de la que ha sido tu casa durante cuatro fantásticas temporadas y en la que pude cumplir mi sueño de jugar en Primera División. Quería agradecer primero a toda la afición por el trato recibido y a todos y cada uno de los trabajadores y profesionales con los que he coincidido en el club, sin olvidarme de los miembros de los cuerpos técnicos y de mis compañeros por hacerme sentir como en casa desde el primer día. Desde la distancia, tendréis a un ilicitano más para siempre. ¡Mucho Elche!».

La marcha de Tete Morente se daba por hecha en las oficinas del Martínez Valero y Bragarnik está centrado ahora en la búsqueda un entrenador que reemplace a Sebastán Beccacece, ya de vuelta en Argentina. Eder Sarabia, Pacheta y Rubén Albés son algunos de los nombres que están sobre la mesa del Elche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios