Un gol de Boyé y el VAR dan una victoria merecida al Elche en Mallorca (0-1)
El tanto del argentino en la recta final y un gol anulado a Muriqi en el minuto 97 permiten al cuadro de Machín sumar la segunda victoria de la temporada
No hay mal que cien años dure. El VAR, tan criticado la pasada semana en la derrota ante el Betis, le ha dado al Elche este sábado la victoria en Mallorca que le permite prolongar su respiración en Primera División.
El final de encuentro ha sido tremendo. Primero Ezequiel Ponce ha fallado un mano a mano con Rajkovic. Después, Boyé ha enchufado a la escuadra un gran envío desde el córner de Gumbau. Y para terminar, en el último segundo ha marcado el kosovar Muriqi, pero el VAR ha apreciado falta previa de Maffeo a Guti y el colegiado ha anulado el tanto y ha pitado el final del encuentro.
El equipo de Pablo Machín ha competido a gran nivel en la isla y ha hecho una gran segunda parte, siendo superior al conjunto de Aguirre.
La victoria apenas se nota en la clasificación, pero sí que refuerza el buen trabajo de las últimas semanas. Los ilicitanos siguen colistas y se quedan, de momento y a la espera de recibir el sábado al Real Valladolid, a 13 puntos de la salvación.
Real Mallorca
Rajković, Ruiz De Galarreta, Copete, Muriqi, Dani Rodríguez (Amath, min. 83), Maffeo, Kadewere (Abdón Prats, min. 58), Jaume Costa (Agustinsson, min. 73), Kang-In-Lee (Antonio Sánchez, min. 85), Raillo y Valjent.
0
-
1
Elche CF
Edgar Badía, Gonzálo Verdú, Bigas, Lucas Boyé, Palacios, Fidel (Raúl Guti, min. 66), Randy Nteka (Ponce, min. 59), Gumbau, Mascarell, Clerc y Carmona (Tete Morente, min. 45).
-
GOL: 0-1: Minuto 88, Lucas Boyé.
-
ÁRBITRO: Munuera Montero (andaluz). Mostró amarillas a Raillo, Copete, y Muriqi, por el Mallorca, y a Randy Nteka, Carmona, Lucas Boyé, por el Elche.
-
ESTADIO: Son Moix, 14.065 espectadores.