Borrar
Los jugadores del Elche abrazan a Lucas Boyé después de anotar a la salida de un córner el gol de la victoria. EFE/Cati Cladera
Un gol de Boyé y el VAR dan una victoria merecida al Elche en Mallorca (0-1)
MALLORCA 0-1 ELCHE CF

Un gol de Boyé y el VAR dan una victoria merecida al Elche en Mallorca (0-1)

El tanto del argentino en la recta final y un gol anulado a Muriqi en el minuto 97 permiten al cuadro de Machín sumar la segunda victoria de la temporada

Juan F. Millán

Alicante

Sábado, 4 de marzo 2023, 21:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

No hay mal que cien años dure. El VAR, tan criticado la pasada semana en la derrota ante el Betis, le ha dado al Elche este sábado la victoria en Mallorca que le permite prolongar su respiración en Primera División.

El final de encuentro ha sido tremendo. Primero Ezequiel Ponce ha fallado un mano a mano con Rajkovic. Después, Boyé ha enchufado a la escuadra un gran envío desde el córner de Gumbau. Y para terminar, en el último segundo ha marcado el kosovar Muriqi, pero el VAR ha apreciado falta previa de Maffeo a Guti y el colegiado ha anulado el tanto y ha pitado el final del encuentro.

El equipo de Pablo Machín ha competido a gran nivel en la isla y ha hecho una gran segunda parte, siendo superior al conjunto de Aguirre.

Imágenes del partido de esta tarde entre el Mallorca y el Elche. EFE/Cati Cladera
Imagen principal - Imágenes del partido de esta tarde entre el Mallorca y el Elche.
Imagen secundaria 1 - Imágenes del partido de esta tarde entre el Mallorca y el Elche.
Imagen secundaria 2 - Imágenes del partido de esta tarde entre el Mallorca y el Elche.

La victoria apenas se nota en la clasificación, pero sí que refuerza el buen trabajo de las últimas semanas. Los ilicitanos siguen colistas y se quedan, de momento y a la espera de recibir el sábado al Real Valladolid, a 13 puntos de la salvación.

Real Mallorca

Rajković, Ruiz De Galarreta, Copete, Muriqi, Dani Rodríguez (Amath, min. 83), Maffeo, Kadewere (Abdón Prats, min. 58), Jaume Costa (Agustinsson, min. 73), Kang-In-Lee (Antonio Sánchez, min. 85), Raillo y Valjent.

0

-

1

Elche CF

Edgar Badía, Gonzálo Verdú, Bigas, Lucas Boyé, Palacios, Fidel (Raúl Guti, min. 66), Randy Nteka (Ponce, min. 59), Gumbau, Mascarell, Clerc y Carmona (Tete Morente, min. 45).

  • GOL: 0-1: Minuto 88, Lucas Boyé.

  • ÁRBITRO: Munuera Montero (andaluz). Mostró amarillas a Raillo, Copete, y Muriqi, por el Mallorca, y a Randy Nteka, Carmona, Lucas Boyé, por el Elche.

  • ESTADIO: Son Moix, 14.065 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios