Borrar
Pedro Bigas dialoga con un compañero durante un entrenamiento del Elche. ECF
Bigas vuelve para poner orden en la zaga del Elche

Bigas vuelve para poner orden en la zaga del Elche

El central regresa al once en Zaragoza tras su sanción y Beccacece solo tiene la baja de Óscar Plano

Lucas V. Belmar

Alicante

Miércoles, 10 de abril 2024, 16:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega la hora de la verdad para el Elche y el experimentado Pedro Bigas tiene mucho que decir como comandante de la zaga. El central regresa al once tras cumplir un partido de sanción y jugará de inicio en Zaragoza en un choque de alta tensión debido a que los franjiverdes se han caído de la zona de promoción y los maños, de nuevo bajo la batuta del eterno Víctor Fernández, no quieren verse implicados en la pelea por no descender.

El Elche ha comenzado a preparar la visita del próximo domingo al Zaragoza con todos sus efectivos, a excepción del lesionado de larga duración Óscar Plano, en una sesión celebrada en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva.

El equipo ilicitano, en crisis de resultados tras las últimas tres derrotas, sólo cuenta con la baja del atacante Óscar Plano, que ya se encuentra en la recta final del proceso de recuperación tras la grave lesión que sufrió en el tobillo en diciembre.

Para el Elche es innegociable recuperar la solidez defensiva en su visita al Zaragoza, tal y como ha reconocido el portero Matías Dituro: «El trabajo defensivo es responsabilidad de todo el equipo, más allá de algún error individual. Cuando fuimos sólidos y manteníamos la portería a cero es por el compromiso del equipo y cuando encajamos es lo mismo, es un trabajo de equipo. Hemos entrado en una dinámica en la que el rival aprovecha sus ocasiones, no creo más allá que en eso. Tengo mucha esperanza en el partido de Zaragoza».

El meta argentino ha analizado las tres derrotas sufridas por el Elche, si bien está convencido de que no pasarán factura: «Creo que las derrotas fueron diferentes, contra el Levante hicimos un partido muy bueno durante 70 minutos e incluso tuvimos para ganar en la última. Los otros dos sí nos costó un poquito más. No hay una explicación. Hemos cometido errores e intentaremos no volver a cometerlos en el futuro. Creemos ciegamente en el trabajo que estamos realizando y eso a mí me genera tranquilidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios