El Barcelona amarga el estreno de Beccacece al frente del Elche y golea con comodidad (0-4)
El líder de la Liga no da ninguna opción al conjunto franjiverde en un Martínez Valero con casi 30.000 espectadores
El Barcelona no ha dado ninguna opción al Elche en el partido que se ha jugado esta noche en el estadio Martínez Valero. Los azulgrana, liderados por un efectivo Robert Lewandowski, han sido muy superiores de principio a fin y no han tenido piedad de los ilicitanos, que hoy estrenaban nuevo entrenador en la figura del argentino Beccacece.
El Barcelona ha dado un paso más hacia el título de Liga, mientras que al Elche se le agotan las jornadas y el milagro de la permanencia prácticamente se da por imposible.
Los de Xavi Hernández han controlado el partido y solo han sufrido algún sobresalto en la recta final cuando han levantado el pie del acelerador con el 0-4. Pese a todo, el Elche ha puesto de manifiesto uno de los grandes problemas que le han perseguido durante toda la temporada, la falta de gol, y no ha podido ni siquiera maquillar el resultado con algún tanto.
En el Elche han sido novedad Mascarell en el eje de la zaga y Carmona, hasta ahora como lateral izquierdo, hoy en posiciones más adelantadas. Pere Milla ha sido el elegido por Beccacece para ocupar la zona más ofensiva del equipo.
El polaco Robert Lewandowski ha abierto el marcador mediada la primera parte tras aprovechar una buena dejada de cabeza de Araujo. Antes del descanso, los culés han podido sentenciar el duelo, pero primero Lewandowski ha fallado un claro remate de cabeza y después Mascarell ha salvado, con Édgar Badia batido, el 0-2 de Koundé.
Tras la reanudación, el partido ha seguido por el mismo camino y el Barcelona ha ido sumando goleadores al festival ofensivo en Elche. Ansu Fati, muy necesitado de goles, ha aprovechado su momento en una buena acción individual para superar a Badia.
Antes, Carmona se ha lesionado en una de las pocas opciones que el Elche ha tenido para meterse en el encuentro. Cuando se disponía a buscar a Ter Stegen en el mano a mano ha sufrido un pinchazo muscular que le tendrá apartado unas semanas de los terrenos de juego. Otra mala noticia del choque para Beccacece.
Lewandowski ha tenido tiempo para firmar un doblete y para dar la asistencia del 0-4 a Ferrán Torres. Los ilicitanos han tirado de orgullo en la recta final del encuentro y seguramente han merecido hacer el tanto del honor, pero un cabezazo de Fidel se ha estrellado en el travesaño.
El Barcelona duerme con 15 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, mientras que el Elche lo hace hundido en el último puesto a 14 puntos de la zona de salvación.