Secciones
Servicios
Destacamos
Las lluvias continuarán presentes esta semana en la provincia de Alicante, con posibilidad de nevadas el viernes, según la previsión semanal de la Agencia Española de Meteorología (Aemet). Tras la última dana y el paso de la borrasca 'Jana' el pasado fin de semana, continúa el tiempo inestable. El paso de frentes asociados a nuevas borrascas atlánticas va a seguir propiciando un tiempo lluvioso esta semana.
Viernes: ❄️Precipitaciones generalizadas más probables en la mitad este peninsular y Baleares; serán de nieve en cotas bajas (700-900 m.)
— AEMET (@AEMET_Esp) March 10, 2025
Fin de semana: ⛅️ sin precipitaciones significativas pero heladas generalizadas en la mitad norte peninsular, algunas de intensidad fuerte. pic.twitter.com/JS7M5HkANJ
La nieve podría aparecer en las montañas con unas temperaturas que a principios de semana subirán pero que a partir del miércoles experimentarán un descenso. Aunque en puntos del Mediterráneo estarán en torno a los 20 grados centígrados de máximas, la cota de nieve bajará por debajo de los mil metros el viernes. Por tanto, las precipitaciones podrían ser en forma de nieve en zonas altas de Alicante como Aitana.
Noticias relacionadas
'Jana', la culpable de que haya llovido en abundancia sobre todo este sábado 8M, se irá debilitando el martes a la vez que se aleja por el Mediterráneo. Sin embargo, llegará una nueva borrasca desde el Atlántico con más nubes y lluvias que caerán prácticamente por toda la Península y Baleares. Estas lluvias podrían estar acompañadas de tormenta, además de granizo pequeño.
La Aemet ha activado la alerta amarilla este martes en el litoral sur de la provincia de Alicante por vientos de entre 50 a 60 kilómetros por hora y olas de dos a tres metros.
El miércoles habrá de nuevo lluvias en amplias zonas del territorio, aunque serán menos probables en el área mediterránea. Los frentes asociados a borrascas atlánticas irán cruzando la Península y llegarán al litoral oriental el jueves, donde sí se prevén precipitaciones importantes acompañadas de tormenta.
Para el viernes, estas lluvias serán generalizadas y, lo más importante, serán de nieve en cotas bajas (1.400 metros el viernes y 1.000 el sábado). De cumplirse el pronóstico, Alicante volvería a estar teñida de blanco, con un fin de semana ideal para ver la nieve en cotas altas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.