

Secciones
Servicios
Destacamos
El fin de semana traerá consigo un nuevo cambio drástico en el tiempo. Una masa de aire frío llegará a la Península y a las Islas Baleares, lo que provocará «un descenso térmico acusado», tal y como explican desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Sin embargo, los primeros efectos comenzarán a notarse la misma noche del miércoles. La Aemet ha activado el aviso amarillo por bajas temperaturas la noche del 5 al 6 d febrero en el interior de Alicante. Municipios como Villena o Salinas amanecerán con el termómetro bajo cero y otros como Pinoso, Elda, Castalla o Ibi rozarán los 2 grados. El mercurio podría llegar a los -4 en algunos puntos de la provincia.
Los efectos del frío han comenzado a notarse y la provincia ha amanecido con temperaturas muy frías en varios puntos. Según datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet), en Xixona se han rozado los -6 grados, mientras que en Villena se ha llegado a -5,4.
Pero será a partir del viernes cuando este fenómeno meteorológico provoque un desplome de las temperaturas, que dejará de nuevo nieve en las cumbres de la provincia de Alicante, donde también se registrarán heladas en las áreas del interior, con temperaturas bajo cero.
🧣A partir del viernes una masa de aire frío llegará a la Península y Baleares, lo que provocará un descenso térmico acusado.
— AEMET (@AEMET_Esp) February 4, 2025
→ El viernes será un día muy frío en el interior peninsular; las heladas se recrudecerán el fin de semana.
→ Podría nevar en cotas bajas en el norte. pic.twitter.com/EY4uMs5kpK
El viernes se presenta como el peor día. La Aemet avisa de que esta jornada «será un día muy frío en el interior peninsular y las heladas se recrudecerán el fin de semana«. Se espera que nieve por encima de los mil metros, en especial el viernes por la tarde, cundo se prevén chubascos.
Así, el tiempo soleado que predomina actualmente en la provincia de Alicante cambiará por uno mucho más invernal a partir del fin de semana, con cielos más nublados y mínimas inferiores a los tres grados en las zonas de montaña, mientras que otras áreas del interior, como Villena, esperan temperaturas bajo 0 en el inicio del fin de semana.
Fin de semana: 🌧️probables precipitaciones en el extremo norte peninsular, litoral mediterráneo y Baleares; en el extremo noreste peninsular las precipitaciones podrían ser de nieve ❄️a cotas bajas.
— AEMET (@AEMET_Esp) February 3, 2025
🌡️Se espera una semana más fría de lo normal para esta época, salvo en Canarias pic.twitter.com/MomRhNua1l
La Aemet avanza que se espera «una semana más fría de lo normal para esta época, con anomalías de uno a tres grados por debajo de la época en la provincia. De hecho son varios los municipios que han registrado durante estos días temperaturas bajas, que han llegado incluso a -7 grados en Villena.
Según datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet), otras localidades también han sufrido mínimas muy bajas, como Xixona con -5,7 grados o Pinoso, también por debajo de los -5 grados. Las áreas de montaña de Alicante también han amanecido con temperaturas bajo cero.
En el lado contrario, el litoral tiene las mejores previsiones de cara a esta fría semana. Se esperan máximas de más de 16 grados en Alicante, Xàbia, Dènia o Altea, entre otros municipios de costa. Una situación que choca con las localidades del interior, como Confrides o l'Orxa, que con tres grados han registrado la máxima «más baja» de la provincia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.