La segunda ola de calor deja 38,2 grados en este municipio de Alicante
Una quincena de localidades de la provincia supera los 35 grados durante la jornada de lunes
La segunda ola de calor de este verano persiste en la provincia de Alicante. Los puntos más calientes del territorio han cambiado de ubicación, desplazándose hacia las localidades del sur. Pese a ello, son una quincena los municipios que superan los 35 grados en sus termómetros durante este lunes.
Si bien el calor se focalizó durante la pasada semana en el norte de la provincia, en las comarcas de El Comtat y la Marina Alta, los termómetros han subido desde este lunes en el sur de Alicante. Tal es el caso de Elche, donde se han registrado las temperaturas máximas de la jornada con 38,2 grados.
Las estaciones meteorológicos de Avamet han desvelado el récord de temperaturas de este lunes. Ha sido en el entorno de la Universidad Miguel Hernández de Elche, en el Laboratorio de Física Aplicada, donde el calor ha dejado estos 38,2 grados durante la jornada, el pico máximo registrado en la provincia de Alicante.
Mientras, el municipio de Orihuela lidera el 'top tres' de temperaturas máximas en Alicante con 37,8 grados registrados en Los Canónigos, mientras Crevillente completa la lista con 37,5 grados en El Realengo, según los registros de Avamet para este lunes 21 de julio.
Una quincena de municipios con más de 35 grados
Las estaciones que Avamet tiene repartidas por la provincia de Alicante muestran cómo se reparten las temperaturas durante la jornada de lunes. Tras los principales registros, aparece que una quincena de municipios han superado los 35 grados.
Es el caso de Albatera con 37 grados registrados durante este día, seguido de San Vicente del Raspeig con 36,6 grados en el Laboratorio de Climatología. Esta misma temperatura ha llegado a Almoradí, mientras en Cox las máximas han alcanzado los 36,5 grados.
El interior de la provincia de Alicante también ha notado la ola de calor con 36,1 grados en Villena, en el IES Las Fuentes; misma temperatura que en Aspe. También en Bigastro se ha llegado a los 36 grados, dos décimas más que en Redován o San Fulgencio, también en la comarca de la Vega Baja al sur.
En el caso del término municipal de Alicante, la partida de El Moralet ha contado con temperaturas máximas de 35,5 grados durante este lunes. La lista de municipios con estos parámetros sigue con 35,4 grados en Hondón de los Frailes, igual que en Novelda, 35,1 grados en Muro d'Alcoi y 35 grados en Beneixama.
Temperaturas mínimas en Alicante
Por su parte, otros municipios de Alicante han registrado temperaturas mínimas que van por debajo de los 18 grados. Es el caso de Xixona con 14,5 grados durante este lunes o Banyeres de Mariola con 15,2 grados. El alivio también se ha notado en Agres con 15,3 grados, Alcoi con 17,1 grados y Confrides con 17,4 grados.
Otros municipios de Alicante que se han mantenido en los 18 grados son La Canayada, mientras Castell de Castells ha contado con 18,4 grados y Benilloba con 19,1 grados de mínima durante la jornada de lunes.