Este es el municipio más caluroso de Alicante con temperaturas de 39,9 grados
La ola de calor dispara los termómetros de la provincia en pleno julio
La ola de calor que afecta a buena parte de la península ibérica ha convertido este sábado 19 de julio en una de las jornadas más sofocantes del verano en la provincia de Alicante.
Según los datos ofrecidos por las estaciones de Avamet, un municipio del interior de Alicante ha rozado los 40 grados durante este sábado, siendo esta la temperatura más alta recogida hasta ahora en la provincia.
La localidad de Orihuela, situada en la comarca de la Vega Baja, ha superado las máximas de otras zonas de la provincia como Alicante ciudad, Elche o Crevilent, donde los termómetros no le han ido a la zaga, con 39 y 38 grados en muchos casos.
La provincia de Alicante ha vivido este sábado una de las jornadas más bochornosas del año. El viento de poniente ha provocado este sofoco, que ha obligado a activar la alerta naranja en el litoral sur.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) baja para este domingo la previsión y lo deja en nivel amarillo en todo el litoral de la provincia de Alicante por temperaturas que podrán llegar a los 38 grados.
Registros en la provincia de Alicante
Mientras Orihuela ha liderado el máximo de calor y temperaturas con 39,9 grados durante este miércoles, otros municipios de la provincia de Alicante superan los 39 grados: es el caso de Crevillent con 39,5 grados; la partida del Moralet, en Alicante, con 39,3 grados igual que Cox (39,2) o Elche con 38,9 grados.
Así lo desvelan los registros obtenidos en las estaciones meteorológicas de Avamet, repartidas por distintos puntos de la provincia de Alicante.
La lista de municipios con temperaturas por encima de los 35 grados continúa con Planes y Villena en 35,8 grados; Agres, Beniarrés, Beneixama y Pego con 35,7 grados; además de Alcosser, Balones, Benimarfull y Gorga con 35,6 grados.
Los registros de temperaturas más altas en Alicante siguen con 38,8 grados en Almoradí o en Albatera, con 38,4 grados, ambas en la Vega Baja.