Borrar
Una niña se tira agua por encima para combatir el calor. EFE

La ola de calor deja en alerta naranja este fin de semana el norte de Alicante por temperaturas de casi 40 grados

El sur de la provincia se mantiene en aviso amarillo por las elevadas temperaturas que traerá una masa de aire sahariano

Viernes, 27 de junio 2025, 17:17

La ola de calor ya ha comenzado y durará hasta, al menos, el próximo martes. Las temperaturas más elevadas de este episodio se registrarán a partir de este sábado, pudiendo alcanzar los 40 grados en puntos de la provincia de Alicante.

La entrada de una masa de aire cálida y seca de origen sahariano, junto con algo de calima, elevará aún más unas temperaturas que iban en alza, dejando la primera ola de calor del verano, con temperaturas «muy elevadas y persistentes, tanto nocturnas como diurnas», según explican en un aviso desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Es por ello que la Aemet ha activado varios avisos por elevadas temperaturas, decretando tanto el sábado como el domingo la alerta naranja en el norte de la provincia de Alicante, y amarilla en el sur del territorio.

Así, se esperan elevados valores que superen en algunos puntos del norte de la provincia los 40 grados, especialmente en el prelitoral, según indica la Aemet, que advierte que las mínimas «también serán significativamente altas». En cuanto al sur, se esperan valores superiores a los 36 grados.

Así, será a partir de mediodía y hasta las 22.00 horas cuando la Aemet mantenga vigente la alerta por calor en el norte y el sur de la provincia de Alicante. El episodio de calor dejará también noches tropicales, con mínimas que superarán los 25 grados ampliamente en el territorio.

La ola de calor

Desde la Aemet avisan que los días álgidos de este episodio de mucho calor será tanto el domingo como el lunes, con temperaturas entre 36 y 40 grados en varios puntos de la península, entre ellos en la provincia de Alicante.

«A partir del lunes 30 crece la incertidumbre sobre la evolución de las temperaturas, debido al paso de una perturbación en altura que podría aumentar la nubosidad e inducir tormentas en zonas del centro y este peninsular, de escasa precipitación y con posibles rachas muy fuertes», explican desde la Aemet.

Será a partir del próximo uno cuando, posiblemente, entrará una masa de aire atlántica más fresca y húmeda, iniciando un descenso térmico que se extenderá por España el resto de jornadas.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante La ola de calor deja en alerta naranja este fin de semana el norte de Alicante por temperaturas de casi 40 grados

La ola de calor deja en alerta naranja este fin de semana el norte de Alicante por temperaturas de casi 40 grados