La coca de mollitas más grande del mundo tendrá que esperar: se aplaza a septiembre en Alicante por la ola de calor
El consistorio cambia de fecha esta actividad programada para el sábado debido a las previsiones de altas temperaturas
Alicante tendrá que esperar para cumplir un récord, el de cocinar la coca de mollitas más grande del mundo. El plato típico de la ciudad se iba a realizar este sábado 28 de junio en la avenida Constitución, un evento que incluía tanto el concurso como degustaciones gratuitas.
Sin embargo, la ola de calor ha frustrado los planes y, debido a las elevadas temperaturas que prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), desde el Ayuntamiento de Alicante han decidido aplazar esta fecha histórica para septiembre.
Esta era una de las actividades por el nombramiento de Alicante como Capital Española de la Gastronomía. Un acto que pretendía poner en valor los platos locales y reconocer la labor artesanal de obradores, panaderos y pasteleros. Sin embargo, tendrán que esperar a septiembre por el calor.
Eso sí, desde el consistorio siguen confiando con que esta coca de mollitas gigante se convertirá en «la celebración de una de nuestras señas de identidad gastronómicas con ambiente festivo en el que participarán obradores, pastelerías y panaderías de toda la provincia», ha asegurado la concejala de Hostelería, Comercio y Mercados, Lidia López.
Noticia relacionada
Alicante cocinará la coca de mollitas más grande del mundo
«Queremos que todo el mundo disfrute de esta actividad pensada para la ciudadanía y por eso, ante las altas temperaturas que se prevén para este fin de semana, hemos decidido trasladarla a septiembre para realizarla con todas las garantías de seguridad y confortabilidad tanto para los alicantinos y visitantes como para los profesionales participantes», ha explicado López.
Este concurso para elaborar la coca de mollitas de récord está impulsado por el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Hostelería, Comercio y Mercados, el Patronato de Turismo y Facpyme. Las cocas se dispondrán a lo largo de toda la avenida de la Constitución, con sus 170 metros de longitud. También se servirán cocas sin gluten para que las personas celiacas o intolerantes puedan participar.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.