¿Fin a la ola de calor en Alicante? Las temperaturas caen hasta cinco grados en la provincia
La Aemet indica que los termómetros se normalizan a la espera de llegar a días frescos a partir de este jueves
Parece que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pone fin a la segunda ola de calor de este verano. El organismo ha señalado que durante este martes se normalizan las temperaturas, que en Alicante han caído hasta en cinco grados respecto a las últimas 24 horas.
En este sentido, las semanas consecutivas de «calor persistente» vividas durante este mes de julio darán paso a días frescos a partir de este jueves, incide la Aemet. Este descenso se notará tanto en las temperaturas diurnas como en las nocturnas.
Eso sí, ese mismo día espera ser el más fresco de este mes de julio. «El cielo estará muy nuboso, con chubascos y tormentas», anticipa el organismo estatal como ya ha dejado ver en su tabla de predicción semanal, donde se muestran estos fenómenos en distintos municipios de Alicante.
En esta línea, la Aemet apunta a que los chubascos y tormentas comenzarán este jueves por el norte de Alicante, con la intención de extenderse hacia el resto de la provincia durante la tarde. Por el momento, antes de las precipitaciones, ya se nota la bajada de temperaturas.
Temperaturas máximas del martes
La provincia de Alicante ha bajado hasta casi cinco grados en los termómetros en apenas 24 horas. De los 38,2 grados de temperaturas máximas registradas el lunes en Elche, el mapa de estaciones de Avamet señala que el mayor pico de este martes ha sido de 33,5 grados en Orihuela.
A este municipio le siguen otros como Villena con 33,3 grados, Xàbia con 32,7 grados, Pego con 32,6 grados y Beneixama con 32,5 grados. Asimismo, también se han registrado 32,3 grados en L'Orxa y 32,2 en Crevillente y Parcent.
Las temperaturas máximas también han decaído en otras localidades como Cocentaina con picos de 32,1 grados igual que en Gaianes o de 32 en Almoradí.
Otros puntos de la provincia han estado por debajo de este máximo: Muro d'Alcoi con 31,9 grados igual que Pedreguer, Hondón de los Frailes con 31,8 grados como en Albatera, L'Atzúbia o Redován. Lo mismo sucede en Benillup y Bigastro con 31,7 grados registrados este martes.
Más municipios por debajo de las máximas de 32 grados durante este 22 de julio son Agres y El Verger con 31,6 grados, La Vall d'Ebo con 31,5 grados, y Beniarrés y Planes con 31,4 grados.
Mínimas de hasta 11 grados en Alicante
Mientras las máximas caen, las temperaturas mínimas también han bajado durante este martes en la provincia de Alicante. El descenso se ha notado, sobre todo, en Agres con un registro de 11,2 grados durante esta jornada.
La lista de temperaturas mínimas en Alicante continúa con 11,6 grados en Xixona, 13,4 grados en Onil, 14,4 grados en Banyeres de Mariola, 14,5 grados en Villena, 14,6 grados en Pinoso, 14,8 grados en Pinoso y 15 grados en Alcoi.