

Secciones
Servicios
Destacamos
La niebla de advección continúa siendo protagonista de la semana. Tras ocultar gran parte del 'skyline' de la ciudad, el fenómeno ha regresado este domingo para hacer desaparecer el castillo de Santa Bárbara de Alicante.
La fortaleza ha dejado un Benacantil sin coronar durante varios momentos del día. El fenómeno ha permanecido en cotas bajas, sin llegar a tomar tierra, al menos en el centro de la ciudad.
Su aparición ha provocado, de nuevo, este curioso efecto óptico, eliminando el castillo de Santa Bárbara, en su conjunto de murallas y baluartes, de la vista de los alicantinos y visitantes que se han acercado a contemplarlo.
Noticia relacionada
La niebla de advección se ha esfumado durante gran parte de la jornada matinal de este domingo, a pesar de que ha dejado esta estampa a primera hora y, también, a su regreso durante la tarde.
Este se forma por el movimiento de aire cálido húmedo sobre una superficie fría dando lugar a la condensación del vapor de agua. Se trata, en definitiva, de un choque térmico entre el aire de la superficie y la temperatura del agua, que «sigue estando fría».
Es la proximidad del mar a la costa de Alicante lo que provoca que estas neblinas débiles «lleguen a entrar algunos metros tierra adentro durante algunas horas».
Este mismo fenómeno también se apreció el pasado martes en el municipio de Calp. Fue ahí donde su emblemático e icónico Peñón de Ifach cambio el agua por un mar de nubes.
Los expertos de ÁpiceDrones acudieron a tomar una grabaciones durante la mañana y se dieron de bruces con la especial estampa. Sobre la niebla de advección asomaba el pico del Peñón, dejando una instantánea única y solo vista desde los cielos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.