Borrar
Playa de San Gabriel en Alicante. MIRIAM GIL ALBERT
El verano se despide en Alicante con un último domingo soleado antes de las lluvias y otro descenso térmico

El verano se despide en Alicante con un último domingo soleado antes de las lluvias y otro descenso térmico

La Aemet prevé precipitaciones a partir del martes y máximas que caerán hasta los 25 ºC a final de semana

Adrián Mazón

Alicante

Sábado, 14 de septiembre 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alicante vive su último fin de semana del verano con respeto por parte del tiempo. El sol brillará en la ciudad durante este sábado y domingo, permitiendo a la ciudadanía y visitantes apurar los días de descanso en las playas de la ciudad y la provincia.

Este panorama cambiará radicalmente durante el arranque de la próxima semana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de un cambio radical en el temporal de cara al próximo lunes, cuando las nubes regresen al territorio alicantino para descargar en los siguientes días.

Por el momento, el azul del cielo se disfrutará durante el fin de semana, con alivio a la hora de pasear por las calles de Alicante. Las temperaturas han notado un ligero descenso respecto a los últimos días. La previsión de máximas para este sábado es de 27 grados, aunque la ciudad se mantendrá en los 24 durante las horas centrales de la jornada.

Las mínimas también descienden. Según la Aemet, este sábado el mercurio podrá bajar hasta los 20 grados, con una disminución de dos puntos de cara al domingo. Esta previsión se mantendrá durante la próxima semana, que sí verá disminución en sus temperaturas máximas, con una caída hasta los 24 grados.

Las nubes cubrirán la ciudad el próximo lunes, cuando el cambio de tiempo se haga notar de cara a la entrada del otoño. Será a partir del martes cuando las lluvias regresen a Alicante con una probabilidad del 65% de precipitación. Esta aumentará durante el miércoles y jueves, cuando se espera un mayor episodio de agua.

El tiempo en la provincia

Las temperaturas darán un respiro en Alcoi durante este sábado, cuando los termómetros marquen máximas de 25 grados. Sin embargo, será a partir del domingo cuando remonten hasta los 29 grados aunque, eso sí, con unas mínimas que decaen hasta los 12. La próxima semana se espera también lluviosa desde el martes, cuando el mercurio también caerá varios puntos, según la Aemet.

El litoral norte de la provincia mantendrá la misma línea. Por el momento son 26 grados los que el organismo estatal marca para las máximas en Dénia, temperaturas que aumentarán dos grados más durante el domingo e inicio de la semana. Las lluvias llegarán también el martes a la capital de la Marina Alta, con temperaturas similares.

Mientras tanto, la Vega Baja se lleva el récord durante el último fin de semana del verano. La previsión de la Aemet son 27 grados de máximas para este sábado y 30 durante la jornada del domingo. A su vez, las temperaturas mínimas se mantendrán en 19 y 16 grados, respectivamente. La lluvia también llegará al sur de la provincia, una vez las nubes hagan su aparición el próximo lunes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios