La Aemet prevé chubascos este martes en la provincia de Alicante
Distintas comarcas cuentan con probabilidad de lluvia superior al 85%, mientras las temperaturas continúan en ascenso
Las nubes vuelven a dar los buenos días en la provincia de Alicante. Lo hacen con la intención de descargar chubascos durante la jornada de este martes, tal y como prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su tabla semanal.
Las posibles precipitaciones podrían comenzar a caer durante las primeras de la mañana de este martes, con un 75% de probabilidad en el caso de la ciudad de Alicante, mientras en otros municipios el porcentaje asciende.
En cuanto a temperaturas, la capital de la provincia espera vivir unas máximas de 30 grados durante la jornada de este martes, junto a mínima de 24. Estas se mantendrán en este intervalo el resto de la semana.
Así, con cielos ya más despejados, los termómetros oscilarán entre los 22 y 31 grados de cara a la llegada del fin de semana, donde el sol continuará siendo protagonista sin más avisos ni probabilidad por lluvia.
El tiempo en Elche
La Aemet también da previsión de chubascos en la ciudad de Elche, con una probabilidad del 75% durante la mañana de este martes 29 de julio.
Las temperaturas rondarán entre los 22 y 30 grados a lo largo del día. Este será el panorama, con más sol y menos nubes, de cara al resto de la semana, cuando las máximas podrán subir hasta dos puntos.
El tiempo en Alcoi
La probabilidad de lluvia es mucho mayor en Alcoi. La Aemet prevé hasta un 95% de probabilidad de chubascos en la ciudad de los puentes, donde las nubes también son notables este martes.
Este punto del interior de la provincia contará con temperaturas máximas más calmadas de hasta 27 grados, las cuales subirán hasta los 33 en los próximos días.
El tiempo en Dénia
El litoral norte de la provincia de Alicante, por su parte, cuenta con menor probabilidad de lluvia. Hasta un 40% durante la mañana de este martes, según la Aemet. Las nubes, eso sí, se irán esparciendo pasado el mediodía.
Los termómetros rondarán temperaturas máximas de hasta 30 grados durante la jornada en Dénia, las cuales se mantendrán en las próximas 72 horas antes de subir hasta un punto de cara al fin de semana.
El tiempo en Orihuela
El sur de la provincia de Alicante también cuenta con un nivel alto de probabilidad de lluvia, hasta un 75% prevé la Aemet en su tabla semanal para este último martes de julio.
Las temperaturas máximas serán de hasta 31 grados en Orihuela, los cuales se mantendrán con la intención de llegar hasta los 34 a finales de semana.