La Aemet activa la alerta amarilla por lluvias en el interior de la provincia de Alicante este lunes
Los chubascos, que pueden ir acompañados de tormentas, dejarán 20 litros por metro cuadrado en una hora
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este lunes la alerta amarilla por lluvias en el interior de la provincia de Alicante. Los chubascos, según las previsiones de la Aemet, podrán dejar acumulados de 20 litros por metro cuadrado en una hora.
El aviso por chubascos es de «baja probabilidad» y estará vigente entre las 14 y las 23.59 horas de este lunes 7 de julio. Según avisa la Aemet en su web, estas lluvias podrán ir acompañadas ocasionalmente con tormentas, aunque la probabilidad no supera el 40%.
En lo que resta de semana, se prevén chubascos generalizados en la provincia a última hora del martes y durante la maana del miércoles, el día con mayor probabilidad de lluvia. Un breve episodio de lluvias que dará paso a días soileados y a temperaturas muy altas.
Se esperan De cara a esta semana entrante, las previsiones de la Aemet indican mínimas de entre 23 y 25 grados en la costa y máximas de hasta 33 grados. Mientras, en la zona sur de la provincia las máximas escalarán hasta los 37 grados, bajando el próximo finde hasta las 33. En el caso del interior se espera una situación similar, pero con mínimas más frescas, en torno a los 18 grados.
Noticia relacionada
La Aemet avisa de un julio de «calor intenso» en la provincia de Alicante
La Aemet ha avisado en su predicción mensual de algunas lluvias puntuales en el área mediterránea, aunque las precipitaciones «serán escasas» este mes. Eso sí, esta semana habrá un breve respiro térmico con la entrada de aire y bajarán las máximas, a pesar de que las mínimas seguirán elevadas.
Según indican desde la agencia estatal la semana del 7 al 13 de julio «será más cálida de lo normal en prácticamente toda la Península», mientras que el resto del mes las temperaturas se situarán por encima del promedio normal de la época y, por lo tanto, «calor intenso en la mayor parte de la penínusla».
Se tratará de un periodo «con muy pocas precipitaciones en amplias zonas de la mitad sur, pero no se pueden descartar chubascos, mayoritariamente asociadas a tormentas, en el resto del territorio peninsular y Baleares», según informa la Aemet.