Borrar
Edificio Rectorado del campus de Elche de la UMH. Archivo umh
La Universidad Miguel Hernandez convoca elecciones a rector | La votación se celebrará los días 22 y 23 de marzo de forma telemática

La Universidad Miguel Hernandez convoca elecciones a rector

La votación se celebrará los días 22 y 23 de marzo de forma telemática y puede participar toda la comunidad universitaria

Susana Almenar

Alicante

Jueves, 12 de enero 2023, 15:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como en toda democracia que se precie, las decisiones se toman por votación. En Alicante ya se habla de las primarias y la población está pendiente de las elecciones de mayo. Al mismo tiempo, la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha convocado elecciones a rector y Claustro en la institución académica, que serán escogidos por la comunidad universitaria.

Por primera vez en la historia de la UMH, la votación se llevará a cabo de forma telemática. Hasta la fecha se empleaba un sistema de voto anticipado, pero este año desaparece dicho sistema. En su lugar, se abrirá un periodo para que tanto estudiantes como personal universitario tomen su decisión.

Eso sí, como siempre, la elección está caracterizada por su celebración a través de sufragio universal, libre y secreto, tal y como se recoge en el procedimiento establecido en el Reglamento de Elecciones Generales. El periodo de campaña electoral será de cinco días hábiles, que comprenderá desde el 10 hasta el 16 de marzo de 2023, ambos inclusive.

En una primera vuelta, el periodo la votación dará comienzo a las 09 horas del 22 de marzo y estará disponible hasta las 18 horas del 23 de marzo de 2023. Según Resolución Rectoral, en caso de que fuera necesario celebrar una segunda vuelta, las elecciones a máxima autoridad académica -rector- tendrán lugar el 25 y el 26 de abril.

El actual rector de la Universidad Miguel Hernández, Juan José Ruiz, fue director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela y posteriormente Vicerrector de Infraestructuras de la UMH hasta que en 2019 ganó las elecciones. Tras cuatro años en sus labores, ha anunciado que se volverá a presentar porque su intención es continuar ostentando el cargo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios