Borrar
Toni Cantó durante su nombramiento como director de área de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid. EFE/ Juanjo Martín
Toni Cantó impartirá un taller de oratoria en la Sede Ciudad de Alicante de la UA

Toni Cantó impartirá un taller de oratoria en la Sede Ciudad de Alicante de la UA

El ex director de la Oficina del Español participa en el curso 'Estrategia política en la era digital' dirigido a estudiantes, asesores y altos cargos

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 16 de abril 2024, 16:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Toni Cantó regresa a Alicante convertido en profesor de oratoria. El actor y expolítico forma parte del panel de docentes y profesionales que impartirán el curso 'Estrategia política en la era digital' en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, enmarcado en las propuestas publicadas en el Centro de Formación Permanente de la institución académica.

Entre otros profesores del curso destacan también el exrector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, actual director del Centro de Inteligencia Digital (CENID); y el profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos y exdiputado de Ciudadanos, Fernando Llopis.

Es este departamento de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante el que avala dicho curso de 15 horas de formación con 1,5 créditos. El programa consta de cuatro sesiones y se impartirá el próximo mes de julio en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante de la calle San Fernando.

Web del curso con precios de matrícula e información en la secretaría del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la UA.
Web del curso con precios de matrícula e información en la secretaría del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la UA.

El curso 'Estrategia política en la era digital' cuenta con una única modalidad presencial de 15 horas y reconocida con 1,5 créditos, impartida en castellano y cuyos precios oscilan entre los 85 euros (para los integrantes de la comunidad universitaria) y 95 euros para la sociedad en general.

El programa, según se especifica en sus bases, se dirige a estudiantes interesados en política y a «cargos electos como a altos directivos de administraciones pública de los tres niveles: nacional, administraciones autonómicas y locales», así como a «colaboradores, asesores y consultores políticos o enfocados al sector público».

Web de la Universidad de Alicante con el curso que impartirá Toni Cantó.
Web de la Universidad de Alicante con el curso que impartirá Toni Cantó. UA

La formación arrancará con una jornada de introducción a la estrategia política a cargo de Fernando Llopis, profesor responsable de la enseñanza. Con ello, las sesiones continuarán con talleres a cargo de la consultora, exdirectora general de Transparencia y Participación Ciudadana de la Generalitat y exjefa de Comunicación de la Diputación Provincial de Alicante María Barrios Hermida.

El Neuromarketing y la influencia de la programática en la estrategia política también forman parte del temario y en ello indagará la exasesora de Ciudadanos en Les Corts Paula Sabater; igual que el uso de 'fake news' en estrategia política a cargo del profesor de Semiótica de la UA, Raúl Rodríguez.

Publicación del curso en el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Alicante.
Publicación del curso en el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Alicante.

Como experto en inteligencia artificial y estrategia política está como docente el exrector Manuel Palomar con una hora de ponencia; mientras que Toni Cantó impartirá un taller de oratoria de cuatro horas, antes de finalizar con la sesión 'De los medios digitales a la política' a cargo del periodista Sergio Sampedro.

Los objetivos específicos indicados por el profesorado para este curso son «Comunicación de partidos y grupos políticos. Comunicación institucional y gabinetes de comunicación. Comunicación del portavoz. Comunicación política digital. Gestión de Crisis de comunicación»; mientras que el apartado competencias verificadas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación (Aneca) aparece «sin datos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios