Borrar
El rector de la UMH, Juan José Ruiz. UMH
La UMH asume la presidencia rotatoria de las universidades públicas de la Comunitat

La UMH asume la presidencia rotatoria de las universidades públicas de la Comunitat

La institución académica con sede principal en Elche toma el relevo de la Politécnica de Valencia

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 15 de enero 2024, 14:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Universidad Miguel Hernández de Elche tomará el relevo de la presidencia rotatoria de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Valencianas (CRUPV) este martes. El acto de traspaso de poderes tendrá lugar este martes 16 de enero en la sala de reuniones del edificio Bernia del campus de Altea de la institución académica.

Hasta allí se desplazarán los cinco rectores y rectoras de las universidades públicas de la Comunitat: Amparo Navarro de la Universidad de Alicante, Mavi Mestre de la Universitat de València, Eva Alcón de la Universitat Jaume I de Castelló, Juan José Ruiz de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y José Capilla de la Universidad Politecnica de Valencia.

Este último traspasará la presidencia de la CRUPV al rector ilicitano, en presencia también de la secretaria autonómica de Universidades, María Esther Gómez, y el director general de Universidades, José Antonio Pérez. La Presidencia tiene un año de duración y un carácter rotatorio entre las cinco universidades que integran el sistema público.

Así, la UMH retoma este cargo desde su última vez en 2020, de manos de la Universidad de Valencia que volvió a tomar el cargo al año siguiente (2021). Tras Alcón, fue la Universidad de Alicante, a través de su rectora Amparo Navarro, la encargada de presidir el órgano, el cual en 2023 pasó a la UPV y, de nuevo, este 2024 a la insitución con sede principal en Elche.

Entre las funciones y objetivos del cargo, el rector de la UMH, Juan José Ruiz, -presidente desde este martes de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Valencianas- deberá establecer y presentar la hoja de ruta a seguir durante este año. Entre las prioridades se encarma el nuevo sistema de financiación plurianual para las universidades, así como el avance de la LOSU.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios