Borrar
Comparecencia para presentar la convocatoria de huelga para el 23 de mayo. TA
El sindicato STEPV y Educación no se ponen de acuerdo para desconvocar la huelga de mayo

El sindicato STEPV y Educación no se ponen de acuerdo para desconvocar la huelga de mayo

La conselleria rehúsa abordar la negociación durante la mesa sectorial de este jueves por no estar presente ese punto en el orden del día

Pau Sellés

Alicante

Jueves, 25 de abril 2024, 18:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Encuentro bronco el que ha mantenido este jueves la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo con los sindicatos que forman la Mesa Sectorial del área educativa. El representante del sindicato STEPV, convocante de la huelga prevista para el 23 de mayo, ha abandonado la reunión por no estar de acuerdo con el orden del día.

Según ha indicado el sindicato a través de un comunicado, el portavoz del mismo planteaba la retirada del principal punto en el orden de día (el nuevo reglamento de las mesas de negociación), y que además se incluyeran cuestiones derivadas de la convocatoria de huelga para el próximo mes.

El sindicato denuncia que su representante ha sido interrumpido durante su intervención por el secretario autonómico Daniel McEvoy, por lo que ha abandonado la reunión, acusando al dirigente de «burlarse del profesorado», a la vez que se plantean denunciarlo por «atentar contra la libertad sindical».

Por su parte, McEvoy ha señalado que la mesa celebrada este jueves «estaba convocada específicamente para hablar del reglamento interno», por lo que ha lamentado la actitud del representante del sindicato STEPV, que ha abandonado la reunión «al pretender alterar el orden del día».

Desde STEPV denuncian la «carencia» de interés por parte de Educación de mantener un diálogo para abordar la convocatoria de huelga, e insta a la conselleria a convocar de forma «inmediata» una mesa de negociación para tratar las reivindicaciones de la Plataforma por la Enseñanza Pública y abrir un proceso de negociación y un compromiso para atenderlas.

Educación se ciñe al orden del día

Sobre la negociación del nuevo reglamento, Educación apunta «elaborar el reglamento de la Mesa Sectorial es una obligación de esta Conselleria, pero además su inclusión en la reunión de hoy había sido solicitada por el sindicato educativo ANPE, al que consideramos que se le ha faltado al respeto, como también al personal funcionario que ha estado trabajando durante meses en este reglamento».

El secretario autonómico ha recordado que las Mesas Sectoriales «tienen una convocatoria de manera regular, y en ellas se abordan absolutamente todos los temas aprobados previamente por la Junta de Portavoces», y ha puntualizado que la convocada este jueves «era para abordar este tema, no para otros». Por ello ha insistido en que el orden del día «se establece para ser respetado, en aras del buen funcionamiento de todos los órganos de representación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios