Rocío Saiz, la futura ingeniera aeroespacial alicantina que ha sacado un 13,922 en selectividad
La joven ha estudiado en Maristas Sagrado Corazón, en Alicante, y quiere cursar la carrera en inglés en la Universidad Carlos III de Madrid
La alicantina Rocío Saiz, que ha estudiado en el centro educativo Maristas Sagrado Corazón, ha sido una de las alumnas que mejor nota ha obtenido en selectividad. Con una media de 10 en Bachillerato, y tras unos exámenes brillantes en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) -tanto en la fase general como en la específica- que ha realizado en la Universidad de Alicante, ha obtenido nada más y nada menos que una puntuación de 13,922 sobre 14.
Publicidad
«Estoy que no me lo creo. No lo he procesado todavía. Es un montón de esfuerzo que se ha visto reflejado en un número y estoy muy feliz», ha reconocido la joven de 17 años. Tras cosechar este éxito, el siguiente paso de Rocío será cursar el Grado de Ingeniería Aeroespacial, ya que le interesa mucho «la vida fuera de la Tierra». Va a solicitar plaza para matricularse en la Universidad Carlos III de Madrid, ya que quiere cursar la carrera en inglés y allí la ofertan.
«Es una carrera con un enfoque muy internacional», ha explicado la joven, quien además ha recordado que «en España no hay tantísima tecnología aeroespacial» como en otros lugares de Europa y del resto del mundo. Por tanto, aunque no sabe dónde acabará, tiene claro que el inglés es muy necesario para encaminar su futuro y que seguro que le abre «incluso más puertas».
Además, la joven cuenta con un nivel de inglés muy avanzado desde 4º de la ESO, cuando aprobó la certificación C1. Nunca ha acudido a clases para prepararse, pero su profesor de inglés, a quien está profundamente agradecida, le aseguró que estaba preparada y le animó a presentarse al examen. Es uno de los docentes que le ha acompañado hasta ahora y le ha repetido en varias ocasiones que va «a llegar lejos», por lo que también ha sido una de las primera personas con las que ha compartido su resultado en selectividad.
Noticia Relacionada
Alicantinas en primera línea
Sobre su paso como alumna de Bachillerato, Rocío ha asegurado que han sido «dos años de trabajo duro, de muchas noches hasta tarde estudiando y de muchos golpes». Y es que, aunque sus notas hayan reflejado unos resultados impecables, ella considera que está «muy lejos» de la perfección y que «todo se puede», pero que es «cuestión de trabajar, esforzarse, poner mucho empeño y prestar atención en clase».
Publicidad
Además, ha sido una época en la que ha contado con mucho apoyo de sus padres, quienes siempre le han inculcado la importancia de estudiar, aunque nunca le han presionado para hacerlo. Por el contrario, ha sido ella quien ha decidido implicarse en sus estudios y pensar en lo positivo que sería para su futuro ser disciplinada y trabajar duro. Con todo, ha afrontado la PAU con tranquilidad y confianza y se lo ha pasado «hasta bien» haciendo los exámenes.
Convertirse en científica y trabajar en la NASA
En cuanto su futuro profesional, Rocío lo tiene claro: «Voy a ser una científica». Y aunque sabe que es complicado, no pone límites a sus metas y aspira a trabajar en algún lugar como la Agencia Espacial Europea (ESA) o incluso la mundialmente reconocida Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA). No obstante, no se presiona y prefiere descubrir sobre la marcha qué camino quiere tomar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión