El próximo curso escolar acabará el 18 de junio para que no coincida con Hogueras
Educación marca el inicio de las clases el 9 de septiembre y adelanta el final de las mismas tanto por los festejos como por el calor
El próximo curso escolar en Alicante y el resto de la Comunitat comenzará el 9 de septiembre y acabará el 18 de junio de 2025. De esta forma, la Conselleria de Educación avanza el final de las clases por dos motivos. En primer lugar, se quiere así evitar que las clases coincidan con las fiestas de San Juan, y también con el inicio del alza de las temperaturas que se experimenta tradicionalmente a finales de junio.
Educación asegura en un comunicado que para tomar esta decisión se han tenido en cuenta tanto las opiniones de los sindicatos como de las familias.
Asimismo, el curso tendrá 179 días lectivos, en lugar de los 180 del curso actual. Por otro lado, los programas formativos de cualificación básica y FP de segunda oportunidad comenzarán las clases el 11 de septiembre de 2024 y finalizarán el 18 de junio de 2025.
En cuanto a la Formación de Personas Adultas; Enseñanzas Artísticas de Música y Danza, elementales y profesionales; Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial, el inicio del curso será el 16 de septiembre de 2024 y finalizará el 13 de junio de 2025. Las Escuelas Oficiales de Idiomas comenzarán a impartir sus clases el 24 de septiembre de 2024 y las terminarán el 18 de junio de 2025.
Periodos vacacionales
Los periodos no lectivos durante el curso 24/25 comprenden las vacaciones de Navidad, que serán desde el 23 de diciembre de 2024 al 6 de enero de 2025, ambos inclusive; y las vacaciones de Pascua, que engloban desde el 17 al 28 de abril de 2025, ambos inclusive.
Asimismo, durante este curso escolar no serán lectivos los días festivos 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana; 1 de noviembre, Fiesta de Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución; 19 de marzo, Día de San José y 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
Los ayuntamientos podrán proponer como no lectivos hasta un máximo de tres días
Además, los ayuntamientos podrán proponer como no lectivos hasta un máximo de tres días y la Dirección General de Centros Docentes podrá autorizar, para un centro o una localidad, un calendario escolar diferente del establecido cuando concurran circunstancias excepcionales.