Borrar
Acto convocado por la Plataforma per l'Ensenyament Públic frente a un IES de la Comunitat. TA
Este es el programa de movilizaciones en Alicante por la huelga educativa del 23 de mayo

Este es el programa de movilizaciones en Alicante por la huelga educativa del 23 de mayo

Seis municipios alicantinos serán escenario de concentraciones a convocatoria de la Plataforma per l'Ensenyament Públic

Pau Sellés

Alicante

Jueves, 16 de mayo 2024, 18:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo jueves 23 de mayo Alicante y el conjunto de la Comunitat vivirán una jornada de protesta educativa, debido a la huelga convocada por la Plataforma per l'Ensenyament Públic.

Entre las razones que esgrimen los convocantes se encuentra la mejora de las condiciones laborales en el sector, el rechazo a los «recortes y al segregador distrito único», y la defensa del valenciano ante la futura aprobación de la ley de libertad lingüística que prepara el Consell.

La plataforma convocante ha dado a conocer el programa de protestas para el 23 de mayo, y que incluyen movilizaciones en seis municipios alicantinos.

En Alicante tendrán lugar dos concentraciones el próximo jueves. La primera a las 12 horas frente a la Dirección Territorial de Educación, en la calle Carratalá, 47; y la otra a las 18 horas en las escaleras del Jorge Juan. En Elche, la movilización tendrá lugar frente al Ayuntamiento, en la plaça de Baix, a las 11 horas. 

A esa misma hora también están previstas las movilizaciones en Alcoi (plaça d'Espanya); Dénia (frente al Ayuntamiento); y Torrevieja (plaza Constitución). En Petrer también han convocado otra movilización, en este caso a las 12.30 horas, en el parque 9 d'Octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios