Borrar
Estudiantes en el Aulario II de la UA. Miriam Gil Albert
Educación exime del pago de las tasas a 5.000 universitarios

Educación exime del pago de las tasas a 5.000 universitarios

Las ayudas ascienden a 4,2 millones de euros

Pau Sellés

Alicante

Viernes, 7 de junio 2024, 12:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha hecho público en el DOGV el listado de alumnos beneficiarios de ayudas directas o exención del pago de las tasas para el curso 2023/24. El importe destinado a estas becas asciende a 4.264,778 euros, de los cuales, 3.845.762 son para estudiantes de universidades públicas y los restantes 419.015 para alumnado de las universidades privadas.

361 de estos beneficiarios están matriculados en algún grado ofrecido por la Universidad Miguel Hernández (66 en estudios de máster); y 868 de la Universidad de Alicante (49 en estudios de máster).

Por otra parte, serán 4.994 estudiantes universitarios residentes de la Comunitat a quienes se les eximirá del pago de tasas. 4.439 de estos estudiantes son de grado, y los restantes 555 hacen lo propio en un máster universitario.

Para la concesión de las becas se han tenido en cuenta diferentes criterios, como el rendimiento académico del último curso o la renta familiar. En esta convocatoria los umbrales de renta se han aumentado un 6 % respecto al curso anterior para considerar el incremento del IPC y garantizar de este modo la igualdad de oportunidades entre los jóvenes de la Comunitat Valenciana.

Las ayudas concedidas a quienes están cursando estudios en la universidad pública pretenden sufragar las tasas por servicios académicos, mientras que las becas para aquellas personas que estudian en universidades privadas tienen como finalidad cofinanciar los gastos de matrícula de los créditos en los que se han matriculado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios