Borrar
Diseño de un zapato. Avecal
La patronal del calzado lanza un nuevo máster sobre diseño virtual 3D

La patronal del calzado lanza un nuevo máster sobre diseño virtual 3D

Avecal colabora con la Escuela Superior de Artes Digitales 3DSOUL en un curso online y presencial que se desarrollará entre finales de mayo y noviembre

O. Bartual

Alicante

Lunes, 22 de abril 2024, 13:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Valenciana de Empresas del Calzado (Avecal) junto con la Escuela Superior de Artes Digitales 3DSOUL ha lanzado un nuevo máster en 'Disñeo virtual 3D y patronaje digital del calzado'. Un nuevo curso que se desarrollará en formato online y presencial del 22 de mayo al 28 de noviembre del 2024.

Según explican desde Avecal, el objetivo del máster avanzado es «ofrecer a su alumnado una formación digital 360º para su acceso a puestos de trabajo de diseñador técnico-patronista y diseñador 3D de calzado». Un aspecto «fundamental en la industria moderna», inciden desde la patronal valenciana de calzado.

El programa tendrá una duración de 400 horas y prerparará a los alumnos para roles como diseño técnico, patronaje o modelados 3D, todo mediante herramientas digitales usadas en el día a día por el sector, siempre bajo profesionales del calzado.

El Máster se ofrece tanto en modalidad online como presencial en las instalaciones de 3DSOUL ubicadas en C/ Ramón Gorgé, 14, Elda. Las clases se llevan a cabo de lunes a jueves, de 16:00h a 20:30h, ofreciendo flexibilidad para adaptarse a las agendas de los participantes.

Los participantes dominarán un conjunto de aplicaciones especializadas, incluyendo ICAD3D+, Blender, Rhinoceros, Krita, y otras herramientas específicas para escaneo e impresión en 3D. Un curso que será bonificable hasta el 100% a través de Fundae, facilitando el acceso a la formación para empresas interesadas. Además, al finalizar el programa los alumnos tendrán la oportunidad de realizar prácticas en empresas colaboradoras de 3DSOUL.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios