

Secciones
Servicios
Destacamos
A.Jover
Jueves, 2 de noviembre 2023, 16:59
Educación ha querido dar una respuesta rápida y contundente a la denuncia de que la Generalitat Valenciana se había quedado sin fondos para cubrir las bajas de los profesores. El subdirector de Personal Docente, José Pascual Hernández, ha asegurado que «a mitad de octubre se detectó que era posible que no hubiera presupuesto suficiente para dar cobertura a todas las sustituciones debido a la mala organización que dejó el anterior gobierno» y se realizó un estudio con más detalle.
Con el análisis de las sustituciones que deben realizarse hasta acabar el año natural, Educación hizo una propuesta con carácter de urgencia a Hacienda, que este jueves ya se ha autorizado, según ha apuntado el responsable de la Conselleria.
Hernández ha asegurado que se ha puesto en marcha la «cobertura del 100 % de las sustituciones de profesores y educadores tras obtener una ampliación de crédito por parte de la Conselleria de Hacienda».
Desde la dirección general de Personal Docente se ha explicado que las incidencias detectadas en las últimas dos semanas se deben «a una planificación inadecuada de los recursos de los anteriores responsables de la Conselleria, algo que ya sucedió en 2022, cuando tardaron hasta 20 días en poner una solución».
Con esta gestión, el Consell acaba con la demanda hecha por los propios docentes y asociaciones de padre y madres en las últimas horas, cuando se hizo pública la carencia de profesionales para estas cuestiones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los enigmas de la sangre del Santo Grial en Burgos
BURGOSconecta
Una mujer de 70 años da a luz a gemelos
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.