Estudiantes de Mutxamel organizan una fiesta de intercambio de ropa
El evento tendrá lugar el 9 de mayo en la Casa de la Joventut del municipio
La Resistienda, el proyecto con el que los estudiantes reinterpretan el mercado de ropa, vuelve a Mutxamel. La cita tendrá lugar el próximo viernes 9 de mayo, de 18 a 20 horas, en la Casa de la Joventut de Mutxamel. El centro se transformará en el epicentro de la sostenibilidad, la comunidad y la moda ya que acogerá una fiesta de intercambio de ropa de verano.
1 /
El evento está gestionado por el alumnado del IES L'Allusser bajo la coordinación de su profesora de Economía Elena Conesa, en colaboración con la propia Casa de la Joventut. Esta iniciativa invita a jóvenes, familias y vecinos de todas las edades a participar en un intercambio de ropa que apuesta por la reutilización, la economía circular y el fortalecimiento del tejido comunitario.
¿Cómo funciona?
Para participar en el evento, los interesados deben traer un máximo de cinco prendas de ropa de verano, que deben estar en buen estado, limpias, sin rotos ni manchas y con todos sus botones. A cambio de ellas se obtendrán 'llavors', la moneda social del evento. Con esas 'llavors' se podrán adquirir otras prendas disponibles ese día.
«Queremos que la juventud se implique, que sienta que puede transformar su entorno desde algo tan cotidiano como la ropa. Y, además, lo hacemos celebrando, compartiendo, haciendo comunidad», explica Elena Conesa.