Borrar
Un instante de la firma del acuerdo entre ambas entidades. TA
Los estudiantes del CEU podrán hacer prácticas de fisioterapia en el Orihuela Club de Fútbol

Los estudiantes del CEU podrán hacer prácticas de fisioterapia en el Orihuela Club de Fútbol

El acuerdo entre ambas entidades incluye la realización de charlas y talleres formativos por parte del profesorado de la universidad católica

Todo Alicante

Alicante

Martes, 27 de febrero 2024, 16:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad CEU Cardenal Herrera y el Orihuela Club de Fútbol han firmado un convenio de colaboración, con el que los estudiantes de Fisioterapia de esta universidad tendrán la oportunidad de realizar prácticas con los diversos equipos de la entidad oriolana.

Además, el convenio incluye la realización de charlas y talleres formativos por parte del profesorado de la CEU UCH en el club, enfocados en los cuidados de la salud. La colaboración favorecerá la participación de profesores especializados en Fisioterapia y ciencias relacionadas con el deporte, que compartirán su conocimiento y experiencias, abordando temas cruciales para la salud y el rendimiento de los deportistas.

«Esta experiencia no solo enriquecerá su formación práctica, sino que también les permitirá entender las dinámicas y desafíos específicos del tratamiento fisioterapéutico en el ámbito deportivo», han destacado Enrique Centeno, vicerrector del CEU y Luis Vicente Mateo, director general del Orihuela CF.

Charlas motivadoras

Por otro lado, la institución universitaria ofrecerá charlas motivadoras dirigidas a los jóvenes deportistas del club. Estas charlas tienen como objetivo ayudar y orientar a aquellos que estén considerando iniciar estudios universitarios, proporcionando una visión clara de las posibilidades académicas y profesionales que pueden explorar en combinación con su carrera deportiva.

Para Centeno, «esta colaboración entre la CEU UCH y el Orihuela CF no solo es un reflejo del compromiso de ambas instituciones con la educación y el deporte, sino también un modelo a seguir en la integración de la formación académica con el mundo deportivo profesional». Por su parte, Mateo destaca que con este convenio «se abre un camino lleno de posibilidades para los estudiantes y deportistas, fortaleciendo así la comunidad educativa y deportiva de Elche y su entorno».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios