Borrar
Concentración en favor de Palestina que ha tenido lugar este viernes. @uacampada
Escalada de protestas en la UA en favor de la causa palestina

Escalada de protestas en la UA en favor de la causa palestina

Decenas de estudiantes se han unido este viernes a una manifestación que ha recorrido el Campus, y que se suma a la acampada que tiene lugar desde el miércoles

Pau Sellés

Alicante

Viernes, 10 de mayo 2024, 18:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siguen las muestras de apoyo en la Universidad de Alicante (UA) en favor de la causa palestina. Decenas de estudiantes llevan acampados desde el pasado miércoles en el Jardín de las Rocas del campus alicantino, y así piensan seguir hasta mañana sábado.

Dentro del programa de protestas, este viernes al mediodía ha tenido lugar una manifestación en la que han participado alrededor de un centenar de personas, y en la que se han vuelto a evidenciar los mensajes de apoyo al pueblo palestino ante la ofensiva a la que está siendo sometido por el Estado de Israel.

Para este viernes también se ha programado una charla en la que hablar de este conflicto desde una perspectiva geopolítica, una asamblea abierta, un recital de poesía, así como la proyección del documental 'Jalas'.

Las protestas de la acampada por Palestina de la Universidad de Alicante experimentaron un espaldarazo ayer jueves, después que los convocantes de la misma consideraran que la posición de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) «no es suficiente», y por tanto decidieron mantener sus reivindicaciones. En un manifiesto leído en la biblioteca general de la UA, la entidad animó a los estudiantes a sumarse a la manifestación que ha tenido lugar este viernes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios