Borrar
Las ayudas van destinadas a los gabinetes psicopedagógicos de la Comunitat. EP
Educación convoca 1,1 millones en ayudas a gabinetes psicopedagógicos escolares

Educación convoca 1,1 millones en ayudas a gabinetes psicopedagógicos escolares

Los fondos se concederán por concurrencia competitiva a través de entidades locales y mancomunidades

Pau Sellés

Alicante

Viernes, 15 de marzo 2024, 17:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha convocado ayudas por valor de 1.150.000 euros para el mantenimiento de gabinetes psicopedagógicos escolares en la Comunitat. La resolución ha sido publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) este miércoles y el plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 5 de abril. 

Tal y como reza la resolución, podrán solicitar estas subvenciones los ayuntamientos, mancomunidades de municipios o entidades locales menores que gestionen o financien gabinetes psicopedagógicos escolares autorizados en el ámbito de la Comunitat Valenciana. El procedimiento de concesión de estas subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva y prorrateo.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 5 de abril

La convocatoria solamente considerará miembro del gabinete psicopedagógico escolar aquel que preste atención psicopedagógica, de audición y lenguaje o socioeducativa a los centros docentes sostenidos con fondos públicos. En este sentido, no será materia subvencionable la prestación de servicios característicos de un equipo social de base u otros servicios de naturaleza clínica o administrativa.

Por otra parte, la inclusión de trabajadores sociales como miembros del gabinete psicopedagógico será admitida cuando se integren en el equipo multiprofesional que conforma el gabinete psicopedagógico escolar. La tramitación se podrá realizar de forma telemática a través de la web https://sede.gva.es/es/.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios