El CEIP Juan Bautista estrena comedor, gimnasio y aulas de infantil el próximo curso
Las reformas en este colegio alicantino están valoradas en 1,3 millones de euros
El CEIP Juan Bautista Llorca estrenará, a partir del próximo mes de septiembre, nuevas instalaciones. Valoradas en 1,3 millones de euros, las obras permitirán dotar al centro de un gimnasio, un comedor, una cocina, aulas de infantil y patios.
Los 186 alumnos y profesores del colegio, ubicado en Villafranqueza, podrán «disfrutar de equipamientos más amplios, modernos y eficientes que marcarán un antes y un después para el centro», ha explicado el alcalde de Alicante, Luis Barcala, quien ha visitado las nuevas instalaciones junto a las concejalas de Educación, Mari Carmen de España, e Infraestructuras, Cristina García.
Las obras de remodelación del CEIP Juan Bautista Llorca, que forman parte del Plan Edificant de la Generalitat, han sido ejecutadas por la mercantil Aitana Actividades de Construcción y Servicios S.L., adjudicataria del proyecto por un montante final de 1.333.618 euros.
Detalle de las mejoras
El proyecto incluye una edificación destinada a gimnasio cubierto, vestuarios y almacenes, así como un comedor y una cocina con aseos y espacios anexos. También se han reformado los vestuarios para convertirlos en un aula del AMPA, y se han construido aulas exteriores para Educación Infantil vinculadas al pabellón existente.
1 /
Asimismo, se han ejecutado una serie de adecuaciones y mejoras en los espacios exteriores y en la urbanización del centro escolar: dos zonas de juegos infantiles, mejoras en la accesibilidad, mobiliario y zonas verdes. Ha sido necesaria la demolición del edificio de las antiguas viviendas de maestros, donde se ubican ahora el gimnasio y el comedor-cocina.
El gimnasio y el comedor se han construido como edificios con accesos independientes, unidos por un porche exterior. El nuevo comedor, con aseos para alumnos, está vinculado a la cocina y a sus espacios anexos. Además, en la planta baja se han ubicado las aulas de Educación Infantil.
El acceso a la nueva edificación también se ha mejorado desde el patio central, para favorecer la conexión de ambos edificios. De esta forma, con la obra, los accesos al nuevo edificio han quedado unidos y protegidos por un porche que integra todo el conjunto, con un acceso independiente para la cocina.
Dentro del proyecto de obra se han ampliado también las zonas de juegos infantiles y el mobiliario exterior existente, reorganizando el espacio. Se han habilitado dos zonas de juegos sobre pavimento de caucho y se han dotado los patios de nuevo mobiliario urbano, como bancos, papeleras y zonas verdes, incluyendo la plantación de nuevas especies arbóreas.
Desde el Ayuntamiento de Alicante aseguran que esta actuación se suma a las obras realizadas en el CEE Santo Ángel de la Guarda y a los nuevos colegios La Almadraba (en ejecución), El Somni (en proceso de adjudicación) y el colegio provisional 56, que abrirá sus puertas en septiembre.