Borrar
Ventiladores en el techo de una aula. EP

«Aulas convertidas en hornos»: CSIF denuncia las condiciones de trabajo de los docentes en la Vega Baja

El sindicato ha pedido a Educación regular el teletrabajo de los profesores durante los meses veraniegos con tal de sobrellevar mejor las altas temperaturas

Pau Sellés

Alicante

Miércoles, 9 de julio 2025, 14:04

Comenta

El sindicato CSIF ha denunciado públicamente las «insoportables» condiciones a las que son obligados a trabajar los docentes durante los meses de verano en la comarca de la Vega Baja, región alicantina especialmente marcada por las elevadas temperaturas.

Al parecer, la formación sindical ha recibido «múltiples» quejas por las presuntas presiones ejercidas por parte de algunos sectores de Inspección para que los docentes acudan durante el mes de julio a los centros escolares.

Esa obligatoriedad de asistencia se da, según CSIF, en un panorama de centros «sin climatización adecuada», lo que se traduce en «aulas convertidas en hornos», donde las temperaturas «superan los límites establecidos por la normativa de prevención de riesgos laborales».

Propuesta de teletrabajo

Entre las soluciones propuestas por el sindicato a la Conselleria de Educación para revertir esta situación se encuentra la de permitir el teletrabajo de los docentes durante los meses veraniegos en que no haya clase.

La propuesta ha sido presentada en Mesa Sectorial y elevada oficialmente a la Dirección Territorial, la cual habría manifestado al sindicato su intención de mediar en la búsqueda de soluciones. Desde CSIF reconocen valorar el gesto, pero aseguran que no bajarán la guardia hasta que la situación se corrija de forma definitiva.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante «Aulas convertidas en hornos»: CSIF denuncia las condiciones de trabajo de los docentes en la Vega Baja

«Aulas convertidas en hornos»: CSIF denuncia las condiciones de trabajo de los docentes en la Vega Baja