Borrar
CEIP Juan Bautista Llorca. TA
Alicante da luz verde a la reforma del CEIP Juan Bautista Llorca y el CEE Santo Ángel de la Guarda

Alicante da luz verde a la reforma del CEIP Juan Bautista Llorca y el CEE Santo Ángel de la Guarda

Las obras empezarán en los próximos días, después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado los planes de Seguridad y Salud

Pau Sellés

Alicante

Martes, 16 de abril 2024, 14:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reforma y ampliación del CEIP Juan Bautista Llorca y la del CEE Santo Ángel de la Guarda comenzará en los próximos días, después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado este martes los planes de Seguridad y Salud de ambas obras.

Así lo indica el Ayuntamiento de Alicante a través de un comunicado, donde recuerda que ambos proyectos forman parte del Plan Edificant y se adjudicaron a finales de febrero a la mercantil Aitana Actividades de Construcción y Servicios S.L. por 1.333.618 euros y 866.848 euros, respectivamente.

Planos del nuevo CEE Santo Ángel de la Guarda.
Planos del nuevo CEE Santo Ángel de la Guarda. TA

El proyecto de reforma del CEIP Juan Bautista Llorca de Villafranqueza comprende las obras de demolición de las antiguas viviendas de maestros para la construcción del comedor y cocina, así como de un gimnasio y adecuación del centro. El plazo de ejecución de estas obras es de 12 meses.

En cuanto al proyecto de reforma integral del CEE Santo Ángel de la Guarda, tiene como objetivo acometer las obras de ampliación de aulas, construcción de almacén, adecuación de patios exteriores y fachadas, así como la reforma interior del centro. Las obras tienen un plazo de ejecución previsto de nueve meses.

Planos del nuevo CEIP Juan Bautista Llorca.
Planos del nuevo CEIP Juan Bautista Llorca. TA

Los dos proyectos han sido redactados y licitados por el Ayuntamiento de Alicante, que se encargará de su ejecución. En concreto, las obras están bajo la supervisión de la concejalía de Infraestructuras, que dirige la edil Cristina García. La financiación corre a cargo de la Generalitat Valenciana, dentro del Plan Edificant.

El Ayuntamiento trabaja también para volver a licitar por la vía de urgencia el proyecto de ampliación de dos aulas de Educación Infantil y reforma del CEIP La Florida, después de que este concurso se declarara desierto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios