Borrar
El colegio Juan Bautista Llorca. A.A.
El Edificant coge velocidad en Alicante: avanza la licitación del CEIP Juan Bautista Llorca y el CEE Santo Ángel

El Edificant coge velocidad en Alicante: avanza la licitación del CEIP Juan Bautista Llorca y el CEE Santo Ángel

Las obras de reforma del CEIP La Florida quedan desiertas y volverán a licitarse por vía de urgencia

Jueves, 2 de noviembre 2023, 18:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las obras pendientes del Plan Edificant en Alicante han cogido la velocidad de crucero en Alicante con la apertura en la mesa de contratación de los sobres con las ofertas presentadas en el proceso de licitación de tres centros educativos.

La construcción del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan Bautista Llorca y del Centro de Educación Especial (CEE) Santo Ángel avanzan hacia la adjudicación con este paso y una inversión que se acerca a los 2,4 millones de euros.

CEIP Juan Bautista Llorca

1.457.187,50 euros

de licitación

12 meses

de ejecución

En el seno del órgano de Contratación se han abierto los sobres con las propuestas presentadas, en los que se ha determinad que la mercantil Aitana de Construcciones y Servicios S.L. opta a la adjudicación de los proyectos del lote 1, CEIP Juan Bautista Llorca, y lote 3, renovación integral del CEE Santo Ángel de la Guarda, que salieron a licitación por 1.457.187,50 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, el primero, y por 957.526,76 euros y un plazo de ejecución de nueve meses, el segundo; mientras que Avante Construcción S.L. opta a este último.

El Ayuntamiento deberá volver a licitar por la vía de urgencia el proyecto concerniente a la ampliación de dos aulas de Educación Infantil y reforma del CEIP La Florida, con un presupuesto de 403.414,11 euros y un plazo de ejecución de siete meses, después de que este concurso haya quedado desierto.

CEE Santo Ángel

957.526,76 euros

de licitación

9 meses

de ejecución

El proyecto de reforma del CEIP Juan Bautista Llorca de Villafranqueza comprende las obras de demolición de las antiguas viviendas de maestros para la construcción del comedor y cocina, así como de un gimnasio y adecuación del centro.

El cuando al proyecto de reforma integral del CEE Santo Ángel de la Guarda, tiene como objetivo acometer las obras de ampliación de aulas, construcción de almacén, adecuación de patios exteriores y fachadas, así como la reforma interior del centro.

Otros centros alicantinos incluídos en el Edificant, como el CEE El Somni -con proyecto aprobado pero pendiente de licitar- y el CEIP La Cañada, esperan avances en la licitación de las obras del Edificant. También está pendiente la construcción del colegio de la Almadraba en la playa de San Juan, dependiente directamente de Conselleria que este año lo ha incluido en los presupuestos autonómicos. El alcalde de la ciudad, Luis Barcala, afirmó a inicio de curso que los cinco colegios pendientes se adjudicarían antes de final de año.

Pista de Atletismo

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha dado luz verde también a la propuesta de clasificación de las empresas que optan al adjudicarse las obras de renovación del estadio de atletismo municipal 'Joaquín Villar'. La mercantil Mondo Ibérica SAU, especialista en instalaciones deportivas, se ha clasificado en primer lugar al ser la única oferta presentada por 1.357.572 euros, de un presupuesto de licitación de 1.384.592 euros.

Esta reforma aborda renovar toda la pista de atletismo de ocho calles y su equipamiento, crear un pasillo de training de césped artificial, consolidar las soleras de hormigón de los perímetros norte, sur y este, acondicionar un circuito biosaludable en el jardín sur y el kiosco del jardín norte, así como mejoras de accesibilidad con una nueva rampa desde los vestuarios, cambiar los aseos y construir un kiosco-bar y un circuito deportivo exterior, además de completar el vallado del estadio en sus extremos norte y sur.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios