

Secciones
Servicios
Destacamos
Las obras pendientes del Plan Edificant en Alicante han cogido la velocidad de crucero en Alicante con la apertura en la mesa de contratación de los sobres con las ofertas presentadas en el proceso de licitación de tres centros educativos.
La construcción del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan Bautista Llorca y del Centro de Educación Especial (CEE) Santo Ángel avanzan hacia la adjudicación con este paso y una inversión que se acerca a los 2,4 millones de euros.
1.457.187,50 euros
de licitación
12 meses
de ejecución
En el seno del órgano de Contratación se han abierto los sobres con las propuestas presentadas, en los que se ha determinad que la mercantil Aitana de Construcciones y Servicios S.L. opta a la adjudicación de los proyectos del lote 1, CEIP Juan Bautista Llorca, y lote 3, renovación integral del CEE Santo Ángel de la Guarda, que salieron a licitación por 1.457.187,50 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, el primero, y por 957.526,76 euros y un plazo de ejecución de nueve meses, el segundo; mientras que Avante Construcción S.L. opta a este último.
El Ayuntamiento deberá volver a licitar por la vía de urgencia el proyecto concerniente a la ampliación de dos aulas de Educación Infantil y reforma del CEIP La Florida, con un presupuesto de 403.414,11 euros y un plazo de ejecución de siete meses, después de que este concurso haya quedado desierto.
957.526,76 euros
de licitación
9 meses
de ejecución
El proyecto de reforma del CEIP Juan Bautista Llorca de Villafranqueza comprende las obras de demolición de las antiguas viviendas de maestros para la construcción del comedor y cocina, así como de un gimnasio y adecuación del centro.
El cuando al proyecto de reforma integral del CEE Santo Ángel de la Guarda, tiene como objetivo acometer las obras de ampliación de aulas, construcción de almacén, adecuación de patios exteriores y fachadas, así como la reforma interior del centro.
Otros centros alicantinos incluídos en el Edificant, como el CEE El Somni -con proyecto aprobado pero pendiente de licitar- y el CEIP La Cañada, esperan avances en la licitación de las obras del Edificant. También está pendiente la construcción del colegio de la Almadraba en la playa de San Juan, dependiente directamente de Conselleria que este año lo ha incluido en los presupuestos autonómicos. El alcalde de la ciudad, Luis Barcala, afirmó a inicio de curso que los cinco colegios pendientes se adjudicarían antes de final de año.
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha dado luz verde también a la propuesta de clasificación de las empresas que optan al adjudicarse las obras de renovación del estadio de atletismo municipal 'Joaquín Villar'. La mercantil Mondo Ibérica SAU, especialista en instalaciones deportivas, se ha clasificado en primer lugar al ser la única oferta presentada por 1.357.572 euros, de un presupuesto de licitación de 1.384.592 euros.
Esta reforma aborda renovar toda la pista de atletismo de ocho calles y su equipamiento, crear un pasillo de training de césped artificial, consolidar las soleras de hormigón de los perímetros norte, sur y este, acondicionar un circuito biosaludable en el jardín sur y el kiosco del jardín norte, así como mejoras de accesibilidad con una nueva rampa desde los vestuarios, cambiar los aseos y construir un kiosco-bar y un circuito deportivo exterior, además de completar el vallado del estadio en sus extremos norte y sur.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.