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La conexión aérea directa entre Alicante y Estados Unidos es uno de los objetivos que se ha marcado el patronato Costa Blanca para reforzar la llegada de turistas a nuestra provincia este año. Así se ha quedado patente durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se está celebrando esta semana en Madrid, y donde el órgano provincial está abordando junto a responsables de Aena una estrategia con la que conseguir vuelos directos entre Alicante y el país norteamericano.
Concretar nuevas rutas aéreas, así como la ampliación de la frecuencia de conexiones y vuelos con el propósito de incrementar la llegada de visitantes a la provincia han sido los puntos centrales del encuentro para, según ha avanzado el director del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, José Mancebo. Lo cual supondría, alcanzar las cifras previas a la pandemia en las que se llegaron a registrar más de 15 millones de pasajeros en el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández».
«La finalidad que nos marcamos desde Costa Blanca es la de afianzar las conexiones que tenemos con nuestros mercados tradicionales, como el británico, el nórdico o el de los países bajos, al tiempo que trabajar nuevos destinos, como el norteamericano, aprovechando la recuperación mundial del sector», ha concretado Mancebo, quien también ha apuntado que «esta reunión es consecuente y nos hemos marcados plazos y estrategias para regresar de Fitur con líneas de trabajo concretas».
En la reunión, donde también ha estado presente la directora del aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, Laura Navarro, se han fijado las líneas de acción que desarrollarán las instituciones públicas implicadas en colaboración con el sector.
Tal como adelantó el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, durante la jornada inaugural de Fitur, «es el momento de aprovechar que Alicante se ha consolidado como puerto base de cruceros, que el destino despierta gran interés en el ámbito del turismo idiomático, especialmente por parte de estudiantes norteamericanos, y que la Costa Blanca cuenta con una completa y transversal oferta para apostar por esa conexión directa con EE UU».
«Aena y el Patronato Provincial de Turismo hemos concretado líneas de trabajo conjuntas que permitan analizar la viabilidad y rentabilidad real de esta pionera ruta aérea. Aena se ha mostrado optimista ante la posibilidad de alcanzar este ambicioso objetivo que nos hemos propuesto, de la mano de asociaciones y entidades empresariales del sector», ha detallado José Mancebo.
Finalmente, el director del organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha puntualizado que para lograr este propósito «debemos trabajar unidos el sector público y privado y coordinar esfuerzos como destino competitivo y de calidad que somos».
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