Borrar
Avión de Vueling en el aeropuerto de Alicante-Elche. Shootori
Vueling suprime los vuelos a tres de sus destinos desde el aeropuerto de Alicante-Elche

Vueling suprime los vuelos a tres de sus destinos desde el aeropuerto de Alicante-Elche

La aerolínea pierde conexiones directas con dos ciudades europeas y una del norte de España para la temporada de verano

Lunes, 24 de febrero 2025, 07:19

El aeropuerto de Alicante-Elche encara una temporada de verano más que optimista con más de 14,7 millones de asientos. La gran mayoría de aerolíneas aumentan frecuencias y suman nuevos destinos, como Ryanair, con vuelos a Austria y Polonia, o EasyJet, con sus enlaces a Atenas y Nápoles.

Otra de las aerolíneas que más pasajeros transporta es Vueling, que mantiene un número de asientos similar al de la pasada campaña veraniega, pero esta vez sin tres destinos en los que operaba desde el aeropuerto de Alicante-Elche.

Así, la aerolínea basada en Barcelona ha cancelado tres rutas en las que operaba: Santiago de Compostela, Roma y Zúrich. A pesar de la cancelación de estas rutas por parte de Vueling, el aeropuerto de Alicante-Elche continuará teniendo conexión a estas ciudades, pero con otras aerolíneas.

En el caso del aeropuerto de Roma-Fiumicino, esta ruta quedará operada a partir del 30 de marzo por Ryanair y Wizz Air, mientras que Zúrich será territorio de EasyJet y Swiss International Airlines. Por el lado de Santiago, Ryanair y Alba Star serán las dos compañías encargadas de prestar servicio en esta ruta.

Vueling pierde dos rutas internacionales en las que tenía una buena cuota de pasajeros para ambos aeropuertos. En el 2024 el aeropuerto Roma-Fiumcino tuvo un tránsito en la ruta con Alicante de 214.614 pasajeros, de los cuales 59.158, un 27,5%, viajaban con Vueling. En total oper´o 323 aviones.

Por el lado de Suiza, el aeropuerto de Zúrich tuvo un flujo de 169.977 pasajeros. De ellos, un 23,4%, unos 39.822 pasajeros, volaron con Vueling. La aerolínea operó en esta ruta un total de 246 vuelos a la ciudad de Suiza, donde competía contra EasyJet, que abrió la ruta el pasado verano, y Swiss Air, que la mantiene abierta durante todo el año.

Vueling mantiene de este moda la conexión mediante escalas en Barcelona, donde tiene su sede, por lo que viajar a estos países con la aerolínea se hace complicado. En el caso de Roma, Ryanair mantiene cinco vuelos semanales entre ambas ciudades, mientras que Wizz Air tiene cuatro enlaces. Por el lado de Zúrich, EasyJet operará a partir de mediados de abril cuatro vuelos semanales en esta ruta. Swiss hará lo propio con vuelos diarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Vueling suprime los vuelos a tres de sus destinos desde el aeropuerto de Alicante-Elche