Borrar
Urgente Los bomberos de Alicante revientan el Pleno municipal
Pasajeros en un mostrador de facturación en el aeropuerto de Alicante-Elche. Shootori
El aeropuerto de Alicante-Elche, a la caza de otra temporada alta histórica con 14,7 millones de asientos programados en verano

El aeropuerto de Alicante-Elche, a la caza de otra temporada alta histórica con 14,7 millones de asientos programados en verano

La terminal alicantina eleva un 3,2% las plazas respecto a 2024 | Es el quinto aeropuerto de España con más oferta para el periodo estival

Domingo, 16 de febrero 2025, 07:12

El aeropuerto de Alicante-Elche ha arrancado 2025 como un tiro: primer mes y primer récord. La terminal ha superado por primera vez en su historia la barrera del millón de pasajeros en enero y deja claro que si el 2024 fue bueno, este año lo será aún más.

Con la temporada baja dando sus últimos coletazos, la gestora aeroportuaria Aena ha comunicado este miércoles la programación de asientos de cara a la temporada alta, que arrancará el domingo 30 de marzo y se prolongará hasta el sábado 25 de octubre de 2025.

Una temporada veraniega en la que los aeropuertos de Aena en España ofertarán 246,8 millones de asientos de salidas y llegadas, siendo Alicante el quinto del país con mayor oferta de plazas, por detrás de Barajas, El Prat, Palma de Mallorca y Málaga.

El aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández ofertará un total de 14,7 millones de plazas durante el verano de 2025, un 3,2% más de lAs que se lanzaron la última temporada alta y un 6% más de los que se acabaron operando en la terminal alicantina.

A falta de conocerse las programaciones oficiales de las aerolíneas, los mercados que tendrán mayor oferta a España serán las rutas nacionales, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y Países Bajos, sin olvidar los países escandinavos, con especial importancia en Alicante, o de Polonia, que crece exponencialmente en la terminal ubicada en el Altet.

Así, son varias las aerolíneas que ya han anunciado nuevas rutas de cara al verano. Ryanair, la compañía que más viajeros transporta en el aeródromo alicantino, ha anunciado que en verano operará dos nuevas rutas hacia Austria y una a Polonia, además de incrementar su flota en dos aviones.

Otra de las novedades vendrá de Sky Up, que conectará la Costa Blanca con Moldavia con dos frecuencias semanales, mientras que EasyJet abrirá conexiones con Nápoles y Atenas. Otra aerolínea como Fly PLay baraja aumentar a tres frecuencias semanales los vuelos entre Alicante y Reykjavik.

Además, el aeropuerto de Alicante-Elche contará con más oferta para viajar al Reino Unido gracias a la nueva base que Jet2 abrirá en el aeropuerto de Londres-Luton, en el que ofertará más conexiones con la capital inglesa y vuelos a Bournemouth.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante El aeropuerto de Alicante-Elche, a la caza de otra temporada alta histórica con 14,7 millones de asientos programados en verano