Borrar
Pasajeros en el aeropuerto de Alicante-Elche. Shootori
Los vigilantes de seguridad del aeropuerto de El Altet irán a la huelga en Semana Santa
Aeropuerto de Alicante-Elche

Los vigilantes de seguridad del aeropuerto de El Altet irán a la huelga en Semana Santa

Harán paros de 8.30 a 9.30 y de 18.30 a 19.30 horas | La huelga será parcial y afectará desde el 28 de marzo hasta el 1 de septiembre

Lunes, 25 de marzo 2024, 14:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva huelga en la provincia de Alicante. Los vigilantes de seguridad del aeropuerto de Alicante-Elche convocarán paros parciales a partir del 28 de este mes, coincidiendo con el inicio del puente de Semana Santa, fechas en las que se espera la llegada de numerosos turistas a la Costa Blanca. Los vigilantes han convocado paros parciales desde el 28 de marzo hasta el 1 de septiembre.

La huelga durará una hora y se desarrollará por la mañana, de 8.30 a 9.30 horas, y por la tarde, de 18.30 a 19.30 horas. Está previsto que la protesta se prolongue toda la Semana Santa, desde el día 28 hasta el lunes 1 de abril, en dichas franjas horarias.

Desde el Comité de Empresa de Sureste Seguridad en el Aeropuerto de Alicante-Elche aseguran que estos paros vienen dados «por la continua precarización a la que estamos sometidos cada vez que hay cambios de empresas en las adjudicaciones del servicio de seguridad del aeropuerto».

Desde Comisiones Obreras resaltan que, tras comunicar la huelga, hubo una mediación en el Tribunal de Aribitraje, que terminó sin acuerdo, ya que los representantes de la empresa «condicionaban una reunión para el pasado día 21 de marzo si se desconvocaban los paros previstos para los días de Semana Santa, todo sin ofrecer garantías de respetar los acuerdos previamente subrogados con otras empresas y las reivindicaciones de mejoras de las condiciones laborales».

Ante esta situación, en la reunión del pasado 5 de marzo, los miembros del comité, que lo componen representantes de los sindicatos de CCOO, USO, CSIF y UGT, acordaron por unanimidad la convocatoria de la huelga, que fue ratificada el pasado 27 de febrero.

Entre las principales reivindicaciones del sector se encuentra «un compromiso por escrito para respetar y mantener todos los acuerdos previos». Además, los trabajadores piden un abono de radioscopia fija completa a la plantilla y el pago del complemento de parking y la revisión de su cuantía.

Además, exigen la eliminación del turno de las 3.30 horas y la reducción drástica de los turnos matutinos, así como el cumplimiento de los descansos entre jornadas, el establecimiento de turnos de comida en horas razonables y descansos adicionales en filtro de pasajeros y tener un retén remunerado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios