Borrar
El crucero británico se ha convertido en el último en hacer escala en Alicante este año. A. Jover
El último gran desembarco del año en Alicante

El último gran desembarco del año en Alicante

La ciudad recibe al último crucero de la temporada en un año que va a acabar con récord de escalas y visitantes

Ana Jover

Alicante

Viernes, 1 de diciembre 2023, 12:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alicante despide con un inusual día gris al crucero Iona. La embarcación con bandera británica es la última que llega a la terminal alicantina y cierra un año de récord.

Recientemente, la Asociación por el Turismo de Cruceros Alicante- Costa Blanca celebró una jornada donde se dieron a conocer los datos de un ejercicio que habrá supuesto para el municipio un impacto económico directo cercano a 40 millones e indirecto de 70 millones (incluye los impactos indirectos e inducidos).

Las estadísticas son provisionales pero resultan impactantes pues se alcanzan las 84 escalas y el paso de más de 200.000 cruceristas este año. El buque británico Iona pertenece a la compañía P&O Cruises con capacidad para 5.200 pasajeros y está considerado como uno de los más grandes del mundo con 344 metros de eslora y una tripulación que supera las 1.500 personas.

Atraque del Ione en Alicante este viernes.
Atraque del Ione en Alicante este viernes. A.J.

Las previsiones del 2024 son aún mejores, a pesar de la caída de escalas anunciadas por MSC. En concreto, la naviera ha realizado este ejercicio un total de 33 y, para 2024, serán 24, frente a las 34 anunciadas antes del conflicto de Gaza.

Los números con los que trabajan tanto las administraciones locales como el propio puerto es que Alicante pueda alcanzar un nuevo récord de cruceristas llegando a los 300.000 pasajeros. Si se cumplen estas estimaciones para el próximo año, el crecimiento volvería a estar en los dos dígitos (entre un 25 y un 30 por ciento respecto a los de este 2023). Además supondrían unas cifras históricas que contarían también con un impacto económico que podría superar los 60 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios