Borrar
Una persona pasea por la playa de Benidorm. EFE
Expertos debatirán en Alicante sobre el futuro del turismo en la provincia

Expertos debatirán en Alicante sobre el futuro del turismo en la provincia

La asociación Terciario Avanzado ha convocado el 'I Foro Internacional de Alta Consultoría' el 26 de abril en el MARQ

TodoAlicante

Alicante

Lunes, 17 de abril 2023, 12:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Terciario Avanzado ha convocado para el miércoles 26 de abril en el MARQ el 'I Foro Internacional de Alta Consultoría'. Durante el evento, personalidades y expertos debatirán la manera de contribuir al progreso del turismo, poniendo en valor la colaboración y el intercambio de conocimientos y experiencias entre empresas y profesionales del ecosistema turístico.

El Foro contará con diversas actividades, presentaciones y mesas redondas, y se abrirá con un discurso a cargo del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón; el presidente de la Asociación Terciario Avanzado, Pedro Fernández y el director de la comisión de turismo de la asociación, Mariano Torres.

Programa del Foro

Seguidamente, se llevará a cabo la primera mesa redonda que girará en torno a las tecnologías turísticas en la administración pública, en la que participan Jorge Cervera, Responsable AAPP local Comunitat Valenciana de Telefónica; Mary Menchón, Business development en Mabrian y Carlos Morán, responsable de territorio norte, centro y levante en ESRI.

Posteriormente, tendrá lugar un diálogo entre las expertas Raquel Huete, profesora de Sociología del Turismo en la Universidad de Alicante y María Velasco, asesora de gabinete en la Secretaría de Estado de Turismo. Ambas debatirán, desde un punto de vista académico, la formación que las escuelas y universidades desarrollan para la gobernanza turística.

Las actividades concluirán con la última mesa redonda que tratará sobre el dato como fuente de negocio en el sector hotelero, donde participarán: Álvaro Carrillo, director general de ITH; Daniel Mayo, director de Hotel Vivood; Daniel Elman, presidente de ABATUR; Noemí Mira, CEO de Bookaris y Jorge Álvarez, director del Hotel Gran Bilbao. El 'I Foro Internacional de Alta Consultoría' cerrará con la ponencia final de José Mancebo, director general de Turismo Costa Blanca.

«El Foro es un hito muy importante para nuestra asociación, que nos permite contribuir de forma significativa con todo el sector turístico de nuestra provincia»

Pedro Fernández

Presidente de Terciario Avanzado

Pedro Fernández, presidente de Terciario Avanzado, ha calificado este foro como «un hito muy importante para nuestra asociación, que nos permite contribuir de forma significativa con todo el sector turístico de nuestra provincia y poner en valor a nuestros asociados. Este evento nace como iniciativa de la Comisión de Turismo Avanzado, el grupo de trabajo formado por las empresas asociadas que trabajan en la aplicación de la tecnología y la gestión del dato para el desarrollo del turismo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios