Borrar
Los visitantes de Fitur pueden ya disfrutar de la experiencia de Benidorm Land T.A.
Benidorm en Fitur | 'Benidorm Land' crece y ofrece ya la opción de organizar eventos en el metaverso

'Benidorm Land' crece y ofrece ya la opción de organizar eventos en el metaverso

Toni Pérez ha centrado el primer día de Fitur 2023 en situar a la ciudad como pionera en el posicionamiento virtual del destino

Miércoles, 18 de enero 2023, 15:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La competitiva pelea por captar nuevos turistas se libra en el mundo real y el virtual, si bien la diferencia entre ambos es cada vez más pequeña. De hecho, Benidorm ha iniciado su periplo por Fitur 2023 plenamente inmersa en el metaverso.

Para ello, 'Benidorm Land', el mundo virtual creado por la plataforma SIX3D y que se puso en marcha a mediados del año pasado, «crece y lo hace incorporando tres nuevos espacios en los que el usuario puede interactuar», según ha trasladado en la mañana de este miércoles en Madrid el alcalde de la capital turística de la Comunitat Valenciana, Toni Pérez.

En la jornada de apertura de la primera gran cita ferial del año, Pérez ha remarcado que «Benidorm vuelve a posicionarse a la cabeza de la innovación en materia turística, profundizando en su apuesta por el metaverso y multiplicando de forma exponencial la experiencia que pone a disposición del usuario para que, sin salir de casa, conozca y descubra el destino como paso previo a su viaje».

Benidorm, en cabeza del metaverso

El primer edil benidormense ha destacado que «ya en las primeras horas de la feria se está viendo que el metaverso es una de las grandes apuestas promocionales; un metaverso al que el resto de destinos están llegando ahora y en el que Benidorm ya tiene un importante camino recorrido, lo que nos ha permitido empezar este año 2023 ofreciendo a los usuarios la posibilidad de disfrutar de cuatro espacios singulares de la ciudad, a los que en los próximos meses sumaremos más».

Se trata, por tanto, «de un proyecto dinámico y en continua expansión, y en el que la experiencia del usuario crece y se enriquece al mismo ritmo que los hacen los espacios disponibles en 'Benidorm Land'».

El alcalde ha incidido en que «innovación y tecnología son dos de los ejes del Destino Turístico Inteligente y Benidorm, como primer DTI certificado, siempre está atento a las nuevas tendencias, siendo en muchos casos centro de pruebas y operaciones de proyectos piloto de innovación turística».

«En esa exigencia constante por estar a la vanguardia en innovación, hace más de un año vimos que el metaverso era una oportunidad, todavía en ese momento inexplorada en términos turísticos, y apostamos por ella; una apuesta disruptiva que, a la vista del movimiento del resto de destinos, sabemos que fue totalmente acertada», ha precisado.

Con esta nueva ampliación del Benidorm virtual, además de recorrer la playa de Benidorm, los usuarios de esta herramienta «también van a poder pasear por nuestra renovada avenida del Mediterráneo y llegar hasta los pies del icónico 'tecno-hito', visitar nuestra oficina central de turismo y acceder a la sala menor del centro cultural, el nuevo espacio de congresos de nuestra ciudad».

Así mismo, los usuarios que accedan a la oficina de turismo de 'Benidorm Land' «serán atendidos por avatares y podrán seguir proyecciones de vídeo sobre el destino en las pantallas ubicadas en estas instalaciones u obtener información sobre los diferentes productos turísticos de Benidorm a través de los códigos QR ubicados en los tótems de la oficina».

Organización de eventos en el metaverso

Con la recreación de la sala del centro cultural, ha explicado el alcalde, «se abre para Benidorm la oportunidad de celebrar conciertos, congresos y todo tipo de eventos en el Metaverso de SIX3D, adentrándose así en uno de los nichos con más proyección en este nuevo universo virtual, donde lo real y lo virtual se dan la mano».

También con la experiencia de la avenida del Mediterráneo «ahondaremos en la posibilidad de celebrar eventos o conciertos a pie de calle».

Una experiencia que van a poder probar y vivir los profesionales y público general que desde hoy y hasta el domingo, día 22, visiten Fitur, gracias a las gafas de realidad virtual inmersiva que se han instalado en el 'stand' de Benidorm.

Toni Pérez ha incidido en «el potencial de promoción de esta herramienta de realidad aumentada e inmersiva y en la oportunidad que supone para llegar a más de 140 millones de usuarios en STEAM», la plataforma de juego donde en este 2023 operará el metaverso de 'Benidorm Land'.

De hecho, «a la senda que inauguró Benidorm se están adhiriendo de forma gradual otros destinos autonómicos y nacionales que, siguiendo nuestra estela, también quieren explorar las posibilidades y oportunidades turísticas que ofrece esta tecnología y hacerlo además empleando la misma plataforma con la que nosotros irrumpimos en el metaverso».

El alcalde ha informado que desde su lanzamiento 'Benidorm Land' ha recibido cerca de 15.000 visualizaciones, y el tiempo medio de uso por usuario ha sido de 9,62 minutos. «Un tiempo medio que va a aumentar de forma considerable a partir de ahora, una vez que hemos ampliado los espacios dibujados y, con ello, multiplicado las posibilidades experienciales para el usuario», ha recalcado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios